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EL COVID-19 Y LA ENSEÑANZA CONCERTADA

El rrechazo del gobierno social-comunista presidido al unísono por  Sánchez e Iglesias ha vuelto a demostrar su sectarismo al excluir las enseñanzas   concertadas de  las ayudas  necesarias para  las reformas necesarias  con el fin de adecuar  la educación en estos duros tiempos del Covid-19. Esta negación de ayudas se basa en un falso argumento de este gobierno que solo toma medidas en  función de su  ideología política aplicada a la educación, a la economía a la cultura. Todo lo que toca está en función de la ideología de género. En educación porque los hijos no son  de los padres, o porque  los padres son ricos y no necesitan ninguna ayuda, porque los colegios concertados con elitistas. Se  trata atacar la enseñanza libre y concertada  para defender solo la pública. Saben ellos muy bien que la enseñanza concertada no solo es solvente sino que ahorra al  gobierno mucho miles de millones que pagan los impuestos de los españoles para educar a sus hijos en la libertad de elección de centro e ideario educativo garantizado por el Articulo 27 de la Constitución. Si para el viejo Marx era la economía la única estructura  fundamental para los neo marxistas del siglo XXI, esta estructura es la ideología de género: se han pasado de la lucha  de clases a la guerra de sexos.
Resultan sorprendentes  las repetidas soflamas de cierta izquierda reaccionaria que no deja pregonar su presunta superioridad educativa, que no coincide con los datos objetivos de falta de libertad de elección,  ataques continuos al correcto funcionamiento de los centros concertados,  imposición arbitraria de la ideología de género,  ataques a la Asignatura de la Religión perfectamente legal según los acuerdos Estado Español- Santa Sede y con status académico propio, como cualquier otra asignatura. Un modelo que castiga el esfuerzo, el interés por aprender, la dedicación y la excelencia educativa,  premiando el abandono e igualando por abajo, lo que castiga a los centros educativos fundamentados en los valores educativos, que son los que más demandan los padres para la educación de sus hijos. El futuro educativo de España se juega en el sistema educativo acorde con las nuevas tendencias pedagógicas con base en la realidad digital  de las Nueva Tecnologías de Información y la Comunicación. Como se ha visto en la enseñanza no presencial durante el confinamiento. Repetir modelos educativos del pasado es condenar a las nuevas generaciones al desempleo o a la emigración como ahora estamos viendo. Las extrañas protestas sobre la forma y los contenidos de la EBAU han demostrada la crisis del sistema educativo en todos los niveles especialmente en el Universitario. Otro motivo porque se debe decir no a la injusta ley que es la LOMLOE  es porque se está tramitando en el momento social, sanitario y económico más preocupante  para la educación, la pandemia del coronavirus está afectando también   y muy especialmente a toda la comunidad educativa: alumnos, padres profesores y a los trabajadores de los centros. 
Fidel García Martínez Doctor Filología Románica Catedrático Instituto Licenciado en Ciencias Eclesiástica Secretario Ateneo Jovellanos (Gijón)

 

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