Home

Diario YA


 

El coronavirus pone en vilo al deporte mundial

Poco a poco y evento tras evento, el coronavirus ha ido haciendo mella en el calendario deportivo mundial, hasta tal punto que el brote surgido en China amenaza a los esperados JJOO de Tokio, que se celebran en un periodo que comprende entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Con China como núcleo del brote y con más de 43.000 afectados en todo el mundo, la alerta se extiende a los países vecinos, donde compiten deportistas de todo el mundo en todo tipo de eventos deportivos.


Cancelaciones en algunos de los deportes más seguidos

      - Fútbol. La Superliga china es uno de los grandes eventos que ha quedado en el aire. Debería comenzar el 22 de febrero, pero esta fecha ha sido totalmente descartada. Se han aplazado también los partidos de la Liga de Campeones de Asia o los de la Clasificación para el Mundial de 2022. Todo ello con los citados preolímpicos y la selección china femenina en cuarentena desde enero. El fútbol es de los deportes que más ha sufrido las consecuencias del virus no solo porque los jugadores no podrán jugar los partidos, sino que los aficionados no podrán acudir al campo. Con la facilidad de contagio que tiene este virus, lo mejor es ver los partidos y pronosticar desde casa a través de Internet hasta que las aguas se calmen. Por ello, una casa de apuestas como pastón siempre es buena elección, aunque hay muchas en Internet disponibles que te harán vivir la emoción de un partido como si estuvieras allí, además de informarte sobre cambios, cancelaciones, y darte la posibilidad de pronosticar un resultado desde casa sin correr ningún riesgo para tu salud.
      - Baloncesto. ¡Y después del futbol, todos los españoles van con el baloncesto! En enero, cuando la cifra de afectados era siete veces inferior, la Federación Internacional de Baloncesto confirmó que el torneo de clasificación para los JJOO que debían disputar las selecciones femeninas de China, Corea, Gran Bretaña y España del 6 al 9 de febrero en Foshan se trasladaba a Belgrado. Y aunque parece que no se han producido otros cambios, esto puede ser sólo el inicio de muchos más cambios y cancelaciones en el baloncesto mundial.
      - Natación. Se ha cancelado la etapa china de las World Series de Saltos, que iba a disputarse en Pekín en marzo, al igual que la prueba china de las series mundiales de natación sincronizada prevista para abril.
      - Ciclismo. La Vuelta a Hainan ha sido anulada y la nueva fecha aún no está prevista. La Unión Ciclista Internacional está pendiente de la evolución del brote para buscar otra.

Otros cambios y cancelaciones deportivas

      - Motor. El Gran Premio de China de Fórmula 1, previsto en Shanghái del 17 al 19 de abril ha sido cancelado ya que se trata de uno de los grandes eventos del país y una oportunidad perfecta a nivel mundial para que el coronavirus Por este motivo, la Federación Internacional de Automovilismo ha solicitado su suspensión temporal al igual que la anulación del Gran Premio de Shanha de Fórmula 1 de marzo.
      - Atletismo. El Mundial en pista cubierta que debía jugarse en la ciudad china de Nankín entre el 13 y el 15 de marzo ha sido uno de los primeros eventos cancelado de esta modalidad. Esta decisión fue tomada por la Federación Internacional de Atletismo, tras conocer que la cifra de afectados por el coronavirus superaba ya a la del SARS. La nueva fecha será en marzo de 2021, un año después de lo previsto.
      - Golf. El golf femenino es otra de las disciplinas afectada por el virus. En la Ladies Professional Golf Association, tres de los eventos asiáticos más populares han sido anulados: el torneo de Pataya en Indonesia, el de Singapur y el de Hainan. En el PGA Tour, se ha trasladado la clasificación para el Open de China de Haikou a Lagoi en Indonesia.