Principal

Diario YA


 

El TC rechaza el recurso de amparo presentado por la organización proetarra

El Constitucional confirma la ilegalización de ANV

Redacción Madrid. 29 de enero. La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado por Acción Nacionalista Vasca (ANV) contra la sentencia del Tribunal Supremo que ilegalizó esta formación el pasado 22 de diciembre, informaron hoy fuentes del alto tribunal.

   La sentencia, de la que ha sido ponente el vicepresidente del Constitucional, Guillermo Jiménez, se da a conocer después de que el pasado 23 de diciembre el alto tribunal rechazara la petición de ANV para que la ilegalización quedara en suspenso mientras se decidía sobre el fondo de la cuestión.

   El TC admitió a trámite el pasado 2 de diciembre el recurso de amparo presentado por ANV contra su ilegalización, en el que apelaba a la "libertad de asociación, en relación con el principio de proporcionalidad, y los derechos a la libertad ideológica y la libertad de expresión". El recurso en el mismo sentido presentado por el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), ilegalizado también el 22 de septiembre, fue rechazado por una cuestión de forma.

 

Etiquetas:anvlucha contra ETA