Principal

Diario YA


 

por cada euro que se invierte en deportes se ahorran tres en sanidad

El Consejero de Deportes recuerda “que la Comunidad va en camino de convertirse en referencia internacional"

Tamara Laborda. 25 de noviembre.

           El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, ha presentado la tercera edición del Plan de Formación para profesionales de la actividad física, Enformate, en el Colegio Oficial de Médicos. Al acto han acudido el director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, y el ex jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid, actualmente doctor, Juan Antonio Corbalán.

La Comunidad de Madrid ofrecerá más de ochocientos cursos, jornadas, talleres o conferencias para que las organizaciones involucradas en el sector de la actividad física y los profesionales de éste ofrezcan mejores servicios a los ciudadanos, con el fin de mejorar su calidad de vida. Planes de este tipo son un éxito para el doctor Corbalán, a quien han nombrado Embajador de Actividad Física, pues según ha explicado, “afortunadamente cada vez se relaciona más el deporte con la salud”.

 Por su parte, José Ramón Lete, ha señalado que una de cada cuatro personas en España sufre de sobrepeso, lo que supone el 7% del gasto sanitario, además ha añadido que “por cada euro invertido en deporte se ahorran tres en sanidad”. Asimismo, se ha hecho hincapié a lo largo del acto en la cantidad de enfermedades que la actividad física y una buena nutrición previenen, como la diabetes o la osteoporosis. Tanto Lete como Corbalán han coincidido en que las personas que practican algún deporte son más felices y viven más tiempo.

              López Viejo ha recordado que “el 2008 ha sido un año increíble para el deporte en España por la cantidad de triunfos adquiridos y por el esfuerzo que la Comunidad ha dedicado en esta área”, lo que ha adjudicado al interés puesto por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. El consejero ha concluido el acto apuntando que nuestra Comunidad se ha convertido en una referencia nacional y va camino de convertirse en una internacional en el ámbito deportivo.

Etiquetas:deportelópez viejo