Principal

Diario YA


 

El colegio British School of Valencia se incorpora a la familia de colegios del grupo Cognita, líder mundial en educación

El colegio British School of Valencia ha pasado a formar parte de Cognita, grupo líder en educación que cuenta actualmente con 72 colegios en ocho países de Europa, Latinoamérica y Asia.
BSV se caracteriza por la búsqueda de la excelencia educativa con un  atractivo proyecto educativo, basado en el sistema educativo británico, que se caracteriza por ofrecer una educación multilingüe y una atención personalizada a sus alumnos y familias.
El colegio British School of Valencia, centro educativo privado ubicado en la ciudad de Valencia, se ha incorporado a la familia de colegios de Cognita, grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia educativa con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. Con el afán de ofrecer a sus alumnos las oportunidades de crecimiento personal requeridas en una sociedad cada vez más global, BSV y Cognita son la unión perfecta para garantizar una educación adaptada al siglo XXI.
Cognita comenzó su andadura en 2004.  Hoy es una familia formada por 72 centros educativos, presente en ocho países, cada uno de ellos con una identidad propia pero conectados estrechamente los unos con los otros. El objetivo de Cognita “An inspiring world of education” es el de crear un mundo inspirador de educación ayudando a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.
BSV, por su parte, basa su proyecto educativo en cinco pilares fundamentales: la atención personalizada, la educación internacional, la excelencia académica y el desarrollo del talento, la comunicación efectiva en distintos idiomas y  la formación en valores. Este colegio, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, continúa el proyecto educativo iniciado en 1992 por Dña.Carmen Santafé Company. Sin duda, desde sus comienzos y especialmente en los últimos años, se ha caracterizado por su crecimiento firme y continuado, basado en una propuesta educativa centrada en el desarrollo personal de sus alumnos, en un ambiente escolar multicultural, donde conviven en armonía más de 35 nacionalidades distintas y que cuenta con el apoyo de un número cada vez mayor de familias que escogen BSV para colaborar en la educación y formación de sus hijos.
Todas estas características han sido fundamentales para que el grupo Cognita mostrara su interés en BSV para, finalmente, incorporar el centro a su extensa familia de colegios. Cabe destacar que Cognita basa su proyecto en seis puntos clave para el éxito como, por ejemplo, liderazgo, aprendizaje personalizado o crecimiento personal, entre otros.
Esta unión con Cognita, que en la actualidad cuenta con 72 colegios en Europa, América Latina y Asia, permitirá a British School of Valencia dotar al centro de los recursos materiales necesarios para promover las mejores prácticas en todos los servicios y favorecer programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de excelencia.
Carmen Santafé Company, fundadora del colegio British School of Valencia, afirma: “Estamos convencidos de que formar parte del grupo educativo COGNITA favorecerá la proyección internacional de BSV, ofreciendo a nuestros alumnos las mejores oportunidades de formación y, estoy segura, les permitirá seguir avanzando sin límites. Todo ello manteniendo nuestra identidad propia que tantos éxitos nos ha proporcionado en los últimos 25 años”.
 

Sobre BRITISH SCHOOL OF VALENCIA

British School of Valencia es un colegio privado ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, fundado en 1992 por iniciativa de Dña. Carmen Santafé Company. Desde sus comienzos, con la etapa de educación infantil,  el objetivo del colegio se fundamentaba en ofrecer a sus alumnos una educación de calidad basada en el sistema educativo británico, en un ambiente escolar especial y con una amplia formación en idiomas que  proporcionara las herramientas para desenvolverse en un entorno que ya entonces se intuía más global y cambiante.
BSV es hoy en día un colegio ampliamente reconocido, que acoge alumnos desde 2 a 18 años, debido en gran parte al respaldo a su labor educativa de las familias que, año tras año y en un número cada vez mayor, continúan confiando en BSV para colaborar con ellos en la importante tarea de educar y formar a sus hijos.

La atención personalizada y a las necesidades propias de cada alumno, la innovación pedagógica y la incorporación de las nuevas tecnologías a su amplio curriculum académico han sido una constante a lo largo de la trayectoria de BSV. Todo ello nos permite implementar completamente el National Curriculum  a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria; evaluando periodicamente el nivel académico de nuestros alumnos, así como los procesos de enseñanza y las experiencias de aprendizaje para cada curso y etapa. Al final de Year 11 (15-16 años), nuestros alumnos obtienen el General Certificate of Secondary Education del sistema educativo británico y , en su caso, los títulos equivalentes otorgados por las autoridades educativas españolas para alumnos que han completado su educación secundaria en lengua y cultura españolas y la lengua propia de la Comunuidad Valenciana. La educación académica termina con el  Bachillerato  Británico, Year 12 y Year 13. Los exámenes oficiales, el GCE (General Certificate of Education), AS y A Levels, son el enfoque de los últimos dos años de Educación Secundaria (17-18 años). Al completar esta etapa, nuestros alumnos se encuentran en disposición  para acceder a cualquier universidad británica, española o europea.

Sobre el Grupo Cognita
Cognita es un grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia académica con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. Fundado en el Reino Unido en el año 2004, el grupo Cognita cuenta con 72 colegios en 8 países de todo el mundo. Gracias al esfuerzo y al talento de sus educadores y personal de apoyo, el Grupo ha ayudado a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.
Cada colegio del Grupo es único e irrepetible. Con una historia e identidad propia, cada uno ofrece una diversidad de currículos, de métodos de enseñanza, y de programas adaptados a las necesidades específicas de los padres y alumnos a los que presta servicio, pero siempre sin dejar atrás el hilo conductor subyacente a todos los valores y estándares de calidad del Grupo: Excelencia Académica. Para ello, Cognita dota a sus colegios de los recursos educativos necesarios, promueve las mejores prácticas en todos los servicios e invierte en programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de protección y seguridad.
En España, con la incorporación del British School of Valencia, ya son 7 los centros que forman parte del grupo Cognita en España, considerados entre los mejores colegios internacionales del país, imparten la titulación británica (English National Curriculum), el bachillerato internacional (International Baccalaureate) y la española. The British School of Barcelona, Hastings School, The English Montessori School – TEMS y Colegio Europeo de Madrid - CEM en Madrid, El Limonar lnternational School de Murcia y El Limonar lnternational School Villamartín de Alicante

Para más información: www.cognitaschools.com
The British School of Barcelona: www.britishschoolbarcelona.com
Hastings School en Madrid: www.hastingsschool.com
British School of Valencia: www.bsvalencia.com
The English Montessori School – TEMS en Madrid: www.englishmontessorischool.com
Colegio Europeo de Madrid en Madrid: www.colegioeuropeodemadrid.com
El Limonar International School de Murcia: www.ellimonarinternational.com/murciawww.ellimonarinternational.com/murc...
El Limonar International School Villamartín de Alicante: www.ellimonarinternational.com/villamartin