Principal

Diario YA


 

en kazajstán

El Centro Internacional de Finanzas "Astana", listo para después de la EXPO-2017

Primeras reuniones del Centro Internacional de Finanzas "Astana"

El Centro Internacional de Finanzas "Astana" (FIAC) estará listo para recibir a sus primeros clientes después de la exposición EXPO-2017. Esta fecha fue declarada personalmente por el gestor de FIAC, Kairat Kelimbetov. A pesar del hecho de que los inversores occidentales ven la idea con cierto escepticismo, y el temor de Rusia a que "Astana" pueda convertirse en la nueva zona de alta mar por el potencial de Kazajstán para ocupar un nicho de "puerto financiero" de la región euroasiática.

Para crear un centro financiero internacional, que fue concebido para convertirse en el centro de "Astana", Kazajstán no empezó ayer. La puesta en marcha del plan presidencial "100 medidas concretas" define claramente cómo cambiar el estado para recibir un nuevo impulso al desarrollo económico y, por tanto, política y social. Y justo la creación de un centro financiero internacional jugará un papel importante. Por ejemplo, con el hecho de que las empresas que alcanzan un FIAC reciben condiciones sin precedentes: la ausencia de obligaciones de pago de impuestos por 50 años (se aplica el IVA sobre las materias primas importadas utilizadas para proyectos de inversión), trabajando realmente el modelo anglosajón de la ley, así como una visa especial y regímenes de cambio de divisas.

Con respecto a la labor operativa del centro financiero, de acuerdo con Kairat Kelimbetov, está previsto que en "Astana" se desarrolle el comercio de cambio de Kazajstán, donde se llevará a cabo la OPI de empresas de propiedad estatal. Inmediatamente, a través del FIAC, los activos del Fondo Nacional y los ahorros de pensiones individuales se encontrarán los gestores. Así como en la bolsa de valores de la planificación central financiera para colocar los valores islámicos estatales.

"Entendemos que este proyecto es un caso grande y complejo. Es importante ser capaces de estar interesado en nuestra región, a su vez FIAC se convertirá en centro de servicios financieros en el marco de la "ruta de la seda”. "Tenemos que tomar este lugar y empezar a desarrollarlo gradualmente. Esperamos la participación de las instituciones financieras internacionales, los grandes hombres de negocios que vienen a Kazajstán, asegurándose de que se puede trabajar. Estoy seguro de que con el pleno apoyo de las actividades este proyecto será interesante", -, subrayó el Presidente kazajo Nazarbayev en una reunión con miembros de la Junta Directiva de la FIAC.

Las oportunidades para los inversores del centro financiero aparecerán al final de este año. Los miembros del Consejo de Administración de "Astana", la tienen en cuenta que si todos los actos normativos previstos se cumplen y las condiciones de trabajo del FIAC, Kazajstán se unirán al pequeño grupo de países que son capaces de integrarse en la corriente moderna de la construcción del Estado. Sobre todo porque en la región euroasiática no se disponen de tales sitios. Recordamos que de acuerdo con el plan de desarrollo, el centro financiero proporcionará servicios al mercado de Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Mongolia y en el futuro a Cáucaso. Durante un encuentro con empresarios rusos en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el presidente Nursultan Nazarbayev así como los empresarios invitados recalcaron la importancia estratégica del FIAC.

De acuerdo con analistas financieros extranjeros, de hecho, la creación de un centro financiero en Kazajstán no es una mala idea. Ahora es el momento económico favorable del país: La moneda nacional han sobrevivido a una serie de devaluaciones, y todo el curso de la macroeconomía se trasladó a las metas de inflación; los precios en la actualidad en Kazajstán son aceptables para los inversores. Sobre todo con una oferta especial para la transferencia de grandes e importantes empresas estatales a manos privadas.

Para el desarrollo del mercado de capitales locales, el Centro está trabajando para establecer, junto con un socio estratégico, en las principales bolsas en el mundo, un intercambio de alta tecnología en infraestructura. Ya se han mantenido conversaciones incluso con la bolsa de Londres y la Bolsa de Metales, NASDAQ, el Chicago Mercantile Exchange, NASDAQ Dubai, Bolsa de Nueva York. Por otro lado, a pesar de la atracción de jugadores extranjeros en la zona del FIAC, los analistas creen que no se debe dejar a un lado a los jugadores locales, pensando en el futuro.

Por otra parte, las empresas extranjeras pueden aparecer y desaparecer. Y la introducción de nuevas tecnologías de la empresa permitirá a los jugadores desarrollar servicios financieros kazajos de calidad que pueden tener un efecto multiplicador cuando el modelo de negocio esté relacionado con el mercado interno.

Etiquetas:Kazajstán