Principal

Diario YA


 

Abel Resino debuta en el banquillo

El Barcelona quiere ser más líder ganando al Sporting

Redacción Madrid. 7 de febrero.

    El partido entre Barcelona y Sporting de Gijón en el Camp Nou con el objetivo de lograr un triunfo que le consolide aún más en el liderato en la vuelta de 'Quini' a Barcelona y el debut de Abel Resino como técnico del Atlético de Madrid en Huelva son algunos de los atractivos de la la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

   El FC Barcelona se mide al Sporting de Gijón, equipo ante el que empezaron la racha de victorias consecutivas que les llevó a firmar la mejor primera vuelta en la historia. Guardiola tendrá que confeccionar una defensa inédita por las bajas por sanción de Piqué y Márquez. Sin embargo, recupera al 'sancionado' Alves y a Carles Puyol, ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de su lesión antes de lo previsto.

   Por su parte, el Sporting de Gijón espera vencer al segundo grande consecutivo tras hacerse con los tres puntos ante el Sevilla en la última jornada de Liga. Los asturianos, que tienen las bajas de Canella y Camacho por sanción y de 'Pichu' Cuéllar por lesión, intentarán dar la sorpresa dirigidos por 'Quini' desde el banquillo por la sanción de Preciado y de su ayudante.

   Osasuna, recién abandonado el 'farolillo' rojo de la clasificación, se ha conjurado para lograr mañana un triunfo ante un Valencia acuciado por los problemas económicos pero que marcha cuarto y es serio aspirante a jugar la Liga de Campeones.

   Camacho pierde para el choque a Josetxo, pero recupera a Sergio tras un mes lesionado. Por contra, Patxi Puñal será duda hasta el último momento por una sobrecarga, y su puesto en el doble pivote lo puede ocupar el último fichaje osasunista, Antonio Hidalgo.

   Por parte visitante, Emery tiene las dudas de Albiol y de Joaquín para el equipo titular. El defensa central sale de una molestias musculares, mientras que Joaquín ha estado los últimos tres días con un proceso gripal.

ABEL RESINO DEBUTA Y EL VILLARREAL QUIERE VOLVER A GANAR

   Uno de los partidos más llenos de morbo de la jornada será el que se disputen en Huelva el Recreativo, que se medirá a un Atlético de Madrid en crisis, que acaba de cesar a Javier Aguirre, en cuyo lugar debutará Abel Resino. Los onubenses no pierden desde el pasado 21 de diciembre y tienen ya a la zona de descenso a siete puntos.

   En el Atlético de Madrid destacan las ausencias de Simao y Maxi, aunque Abel recupera a Ujfalusi y a Maniche tras cumplir sanción. El nuevo técnico afirmó en rueda de prensa que "van a cambiar muchas cosas" y entre ellas está devolver al conjunto colchonero que no conoce la victoria en el año 2009.

   Otro equipo en mala racha es el Villarreal, que recibe al Numancia. El equipo soriano lleva tres partidos sin sumar, por lo que la visita a Castellón lleva implícita la palabra "sumar" en la cabeza de los jugadores numantinos.

   El equipo amarillo no podrá contar con el delantero mexicano 'Guille' Franco, pero recupera al italiano Giuseppe Rossi que ha superado el esguince que le impidió estar en A Coruña la semana pasada. Además, todo apunta a que el central argentino Gonzalo Rodríguez será titular.

   El Real Valladolid, tras su balsámico triunfo en el Calderón, recibe a un Athletic Club que espera no acusar el esfuerzo de la intensa eliminatoria copera. Los pucelanos son undécimos y los bilbaínos novenos, de ahí el valor de un triunfo que permitiría a uno y otros seguir abriendo brecha con el descenso y afianzarse en la zona templada de la tabla.

   Las lesiones han lastrado al Valladolid, con las bajas de Marcos y Óscar Sánchez, lo que obligará a Mendilibar, ex técnico rojiblanco, a improvisar un lateral izquierdo con Nano. El portero Justo Villar y el centrocampista Álvaro Rubio han superado sus problemas físicos, aunque la gran novedad es la presencia en la convocatoria del fichaje pucelano Pedro Oldoni.

   El Athletic, por su parte, está obligado una semana más a cambiar 'el chip', aparcar la Copa hasta marzo y centrarse en la Liga. En Zorrilla, donde el conjunto rojiblanco estará respaldado por cerca de 3.000 incondicionales, Caparrós hará algún retoque en su equipo, más obligado por las bajas que por motivos tácticos: Amorebieta está descartado por un esguince de tobillo y Ustaritz le sustituirá en el centro de la zaga, pero podría no ser el único cambio.

MÁLAGA Y ALMERÍA JUEGAN 'OTRO DERBI' ANDALUZ

   El Málaga, octavo, y el Almería, decimocuarto, dirimirán un duelo regional en el que el cuadro costasoleño reivindicará su carácter de equipo revelación de la temporada. Los de Antonio Tapia quieren seguir soñando con la UEFA, aunque tiene la baja de Apoño.

   Para el Almería, el reto es recuperar la tónica positiva que llevaba hasta la semana pasada, cuando cayó 3-2 en Valencia, rompiendo así la imbatibilidad que tenía desde la llegada de Hugo Sánchez.

   El Getafe recibe a un RCD Espanyol con las dudas continuas que genera el juego del club getafense y el cuestionamiento diario del técnico Victor Muñoz, que parecen haberse silenciado en los dos últimos partidos tras la goleada ante el Sporting y el empate con el Betis. Lo más reseñable es la inclusión en la convocatoria de  Gavilán después de cumplir sanción.

   Por su parte, el RCD Espanyol buscará la primera victoria desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo --ha conseguido dos empates-- con la necesidad de conseguirla. Los blanquiazules tienen al Getafe a 8 puntos, por lo que un empate o una derrota les alejaría demasiado. El entrenador 'perico' tiene las bajas de Finnan y Tamudo por lesión y de Kameni por sanción, mientras que Ángel es seria duda.

   El RCD Mallorca recibe en el ONO Stadi al Deportivo, que la semana pasada obtuvo un triunfo ante el Villarreal que cortó al hemorragia provocada por los malos resultados. El conjunto balear viene de perder en Copa del Rey ante el Barcelona y en Liga frente a Osasuna. El conjunto de Manzano buscará aprovechar el factor campo para obtener una victoria que les pueda sacar del 'farolillo rojo'.

Etiquetas:fútbol