Principal

Diario YA


 

Como consecuencia de la absorción de Merrill Lynch

El Bank of America despedirá a 35.000 empleados los próximos tres años

Redacción Madrid. 12 de diciembre.

  Bank of America recortará en los próximos tres años 35.000 puestos de trabajo como consecuencia de la absorción del banco de inversión Merrill Lynch para hacer frente a los efectos de la crisis, según confirmó este jueves la entidad financiera en un comunicado.

   El banco comercial, que se convertirá en la mayor entidad financiera de Estados Unidos cuando concluya el proceso de absorción de Merril Lynch en las próximas semanas, anunció los despidos a partir de comienzos del próximo año y explicó que afectará a todas sus líneas de negocio.

   "El recorte ha sido diseñado para eliminar el exceso de empleados que tenemos como resultado de la fusión de Merril Lynch y reflejan la actual coyuntura económica desfavorable", añadió la entidad en el comunicado.

   El banco con sede en Carolina del Norte se suma así a otras entidades financieras del país que se han visto obligadas a anunciar despidos por la crisis, como Citigroup, que anunció el mes pasado que recortará 50.000 puestos de trabajo.

   La fusión de Bank of America y Merrill Lynch elevará la plantilla de la nueva entidad hasta 260.000 empleados, de los que alrededor de 50.000 personas pertenecen al departamento de banca de inversión.

   Con esta adquisición, acordada en septiembre pasado por cerca de 44.000 millones de dólares, Bank of America consolida aún más su posición de gigante, reforzada por una serie de compras anteriores que incluyen el banco hipotecario Countrywide Financial.

 

Etiquetas:empresas