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El auge de la telefonía low cost

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/ni%C3%B1a-persona-mujeres-joven-1245713/

A diez años del inicio de las compañías telefónicas Low Cost en España, estas se han vuelto imprescindibles y muy cotizadas en el mercado. Las empresas telefónicas Low Cost comenzaron a partir del año 2006, cuando la Comisión Europea autorizó a la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) a crear mecanismos para que las operadoras existentes alquilaran sus redes a otras compañías. Primero llegaron los operadores móviles virtuales (OMVs), que surgieron como una alternativa a las compañías tecnológicas tradicionales como Movistar (antes Telefónica), Vodafone (antes Airtel) y Orange (antes Amena). Después, y en vista del gran éxito de estas operadoras, las compañías tradicionales lanzaron sus propias sucursales Low Cost, y todas poco a poco han ido revolucionando el mercado de las telecomunicaciones.

El principal motivo del auge es, por supuesto, el precio. Como su mismo nombre lo indica, estas iniciativas buscan ofrecer su servicio a precios muchos menores que las opciones habituales. Esto ha causado el crecimiento de una gran reputación en Internet, donde mucha gente habla muy bien de ellas, aunque no es el único motivo. Adicional al precio, están las promociones e incentivos, como por ejemplo los que ofrece Lowi, de Vodafone.

Lowi, no solo ofrece planes ajustables a la medida de la necesidad del usuario, que puede disfrutar desde 6€, sino que ha sido el primero en el mercado en otorgar la posibilidad de acumular megas y minutos de llamadas para el mes siguiente. Esto es suficiente para incentivar a cualquiera, ya que es muy común la sensación de frustración cuando pagamos por un servicio que no aprovechamos al máximo. Adicional a esto, también promete una cantidad adicional de megas cuando empiezas en la operadora, y ahora promociona el 4G, el cual es muy cotizado en la actualidad en la telefonía por ser la velocidad más rápida de navegación y descarga.

Además del precio, y las múltiples promociones buscadas para incentivar y mantener a los usuarios, otro de los focos fundamentales de las telefonías Low Cost, es la atención al cliente. Dado que es un mercado muy competitivo, se tiene especial cuidado en proteger y cuidar a su activo más importante. Las Low Cost tienen un buen servicio de atención al cliente, múltiples medios para comunicarse, y se aprovechan de la plataforma digital para fomentar el control del cliente de su propia cuenta, gastos y datos. Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/ni%C3%B1a-persona-mujeres-joven-1245713/