Principal

Diario YA


 

el juicio tendrá lugar aproximadamente dentro de un año

El asesinato de Álvaro Ussía será juzgado por un jurado

Redacción Madrid. 23 de diciembre.

  La muerte de Álvaro Ussía, el joven 18 años presuntamente asesinado en El Balcón de Rosales el pasado 15 noviembre a manos de los porteros de la discoteca, será juzgado por un jurado popular en el plazo aproximado de un año, según informó uno de los abogados de la víctima, Pedro Colina.

   En los casos de homicidio o asesinato, la normativa contempla la participación de un jurado en el proceso. Por tanto el juez que instruye el caso, José María Casado, ha confirmado que este suceso, que generó gran conmoción en Madrid, será "un procedimiento de jurado", lo que implica una serie de comparecencias.

  La primera de ellas se celebra hoy en el juzgado número 43 de Plaza de Castilla donde los tres imputados por la muerte de Ussía, Antonio S., alias 'Pitoño', principal acusado, David A., y David S., serán informados hoy de la imputación concreta que le hacen el fiscal y la acusación particular y les comunicarán la decisión de que su caso será visto por un jurado popular.

   Después, las partes propondrán sus diligencias y el juez decidirá si son pertinentes. En el caso de la acusación particular, Colina señaló que pedirá la declaración ante el juez de una decena de testigos más que ya en su día comparecieron ante la Policía y recordó que la familia solicita que los tres, por igual, sean juzgados por asesinato.

   Los tres imputados llegaron hoy, sobre las 11 horas, en un autobús procedente de la cárcel de Soto del Real, del que salieron encapuchados para esconder su rostro a la prensa aglutinada a las puertas de los juzgados.

   Durante la mañana se pudo ver un enfrentamiento entre los abogados de las partes cuando la abogada de Pitoño, Miriam Vergara, se dirigió hacia Colina increpándole y reprochándole hablar con la prensa puesto que sólo el juez, el fiscal y las partes deben, según ella, conocer el contenido del proceso. "Nadie tiene que enterarse de nada más que el juez, el fiscal y las partes", indicó Vergara alterada.

 

Etiquetas:caso álvaro ussía