Principal

Diario YA


 

La Asociación de Empresarios de Limpieza establece una serie de medidas que frenen esta situación

El absentismo laboral cuesta a los empresarios ocho millones de euros anuales

Tamara laborda, 20 de Octubre.

La Asociación de Empresarios de la Limpieza de la Comunidad de Madrid, AELMA, ha estimado que el sector sufre una tasa de absentismo laboral que afecta a un 20 por ciento de los empleados, mientras que la media nacional está en un 5 por ciento.
 
                Para paliar este absentismo, la Asociación ha adoptado una serie de medidas como la implantación de sistemas que permitan controlar las ausencias, la organización de conferencias y mesas redondas que proporcionen al empresario las herramientas necesarias para detectar el índice de absentismo y sus causas, la firma de acuerdos de colaboración con empresas especializadas, penalizaciones por ausencias injustificadas, etcétera.
 
                Se estima que los empresarios pierden unos ocho millones de euros anuales por este problema. Además, la asociación considera que hay que cuantificar los costes derivados de sustitución del personal que no acude al trabajo y la menor productividad ocasionada por la poca experiencia de los individuos o el cansancio de quienes les suplen.
 
                 AELMA considera que este asunto ha de abordarse a través del convenio colectivo del sector, con los que empezaron a negociar el pasado mes de Febrero.

 

Etiquetas:empresarios