Principal

Diario YA


 

Según un estudio de Injuve

El 30% de los jóvenes españoles ve una amenaza laboral a los inmigrantes

Redacción Madrid. 18 de febrero.

    El informe del Instituto de la Juventud (Injuve) sobre la relación entre jóvenes e inmigración realizado el pasado mes de julio de 2008, revela que el 48 por ciento de los jóvenes percibe positivamente el fenómenos de la inmigración, algo que denota "la madurez" de la juventud española, consideró el director general del Injuve, Gabriel Alconchel.

   En declaraciones en rueda de prensa recogidas por Europa Press Televisión, Alconchel restó importancia al hecho de que, pese a que el 80 por ciento de los encuestados mostró su negativa a votar a grupos políticos de ideología con racista, aquellos que sí lo harían representan el 14 por ciento del total, frente al 11 por ciento que así se manifestaron en un estudio similar realizado en 2002. "Tres puntos no es una alarma" por que en España "sigue siendo una minoría" de la población joven.

   Sin embargo, sí consideró "preocupante" el director de Estadística del Injuve, José Antonio Alcoceba, que más del 30 por ciento de los 1436 jóvenes encuestados considere la inmigración como una "amenaza laboral", una percepción que en su opinión "es posible que tienda a crecer en los próximos tiempos" por la coyuntura económica que vive el país.

Etiquetas:inmigración