Principal

Diario YA


 

El presidente advierte a PSOE y Ciudadanos que la vía electoral está abierta

El ‘lapsus’ de Mariano

Luis Losada Pescador Parece lento; quizás, hasta pelín torpe. Pero nada de eso: simplemente es gallego. Y ‘galleguea’…

¿Lapsus de Rajoy en la cena celebrada con los militantes del PP? Podría. Al fin y al cabo, ya decenas de videos con sus ‘lapsus’. Ya saben: ‘es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. Sólo le faltó aquello de “…de todos los españoles”.

Sin embargo, creo que el ‘lapsus’ navideño de Rajoy está ‘gallegueamente’ calculado. Se puede ‘vender’ como ‘lapsus’, pero queda como advertencia: ‘no me aprietes demasiado porque convoco elecciones y desapareces’.

El PSOE sabe que en la situación actual de desgobierno y ‘guerra civil’ un escenario electoral sería letal. Sobre todo porque Podemos -a pesar de su particular ‘guerra civil’- ha sabido ‘venderse’ como la oposición virtual del ‘tripartito’.

Ciudadanos sabe que su indefinición le desinfla. Unas elecciones más y se convierten en irrelevantes. Así que se queja de que ellos no pidieron subir los impuestos y se desmarcan en la votación fiscal. Mas non troppo…

Operación exitosa. Al menos al corto plazo, permitirá aprobar las cuentas sin demasiados rasguños. ¿El año que viene? Está muy lejos. Cuando llegue ese río, cruzaremos ese puente. Rajoy sabe que está legislatura no es la del diálogo, sino la de la supervivencia. Actúa como el deudor que le debe la continuidad de la empresa al banco: cuidado, no me aprietes que no te devuelvo el crédito.

Mientras que el CIS siga diciendo que el gallego tiene opciones de hacer un ‘lavado de balance’, el banco estará motivado a mantener la respiración artificial. Pues eso. Un ‘crack’ de la política. Aunque no lo parezca…

Mientras, ‘Coleta Mlorada’ -aspirante a Banco de España- haciéndose el ‘longuis’: “Rajoy quiere agotar la legislatura”. ‘No permitas que nadie te quiete un buen tripartito con el que hacer oposición’ es a la política lo de ‘no permitas que la realidad te mate un buen titular’ al periodismo.

El anzuelo del pescador

‘Matar’ a Errejón. El niño, que acaba de cumplir los 33, aunque no lo parezca- está a punto de ser sacrificado. Se ha pasado en el juego de poli bueno y poli malo. El ‘macho alfa’ se prepara para sacrificarle. Y esta vez no habrá una voz de lo alto que lo indulte a lo Jacob Soraya vs Aznar. No ha sentado nada bien las críticas a la “operación pacificación” de Aznar.

Soraya recuerda a los suyos que Aznar era “el que hablaba catalán en la intimidad”.

La Generalitat arropa a Forcadell. Órdago a la grande del separatismo. Es responsabilidad del gobierno evidenciar que no llevan cartas. Y lo saben. Recuerden: la autoridad que no se ejerce, se desprestigia.

Banco de España impulsa fusiones. “Hay margen para la concentración”. Popular y Sabadell vuelven a estar en el ‘candelabro’.

Etiquetas:Luis LosadaRajoy