Principal

Diario YA


 

1.200 personas lo seguirán desde España este fin de semana

Ejercicios Espirituales de Comunión y Liberación, desde Rímini (Italia)

Redacción Madrid. 23 de abril.

Más de 1.200 personas seguirán desde España este fin de semana, en directo y vía satélite, los Ejercicios Espirituales que Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, impartirá desde la ciudad costera italiana de Rímini. La conexión en España se realizará desde dos puntos: Tenerife, con un centenar de personas, y Ávila, donde se darán cita más de 1.100 personas, que seguirán la transmisión desde el Auditorio del recién estrenado Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila.
Los Ejercicios llevan como título “De la fe el método” y darán comienzo el viernes 24. Terminarán el domingo 26 a las 12.30h en la Catedral, donde el obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, presidirá la Eucaristía.
En total, más de 25.000 personas seguirán en directo estos Ejercicios en todo el mundo, pues está prevista la conexión vía satélite desde 24 países, entre los que destacan Israel, Kosovo, Malta y Rumanía, que lo hacen por primera vez, y a los que se sumarán otros 40 países de América, Asia, África y Oceanía que seguirán los Ejercicios en diferido.
La Fraternidad de Comunión y Liberación es una asociación laica de derecho pontificio reconocida el 11 de febrero de 1982 de la que forman parte 50.000 personas. Desde 2005 está presidida por el sacerdote español Julián Carrón.
 

Etiquetas:comunión y liberaciónreligión