Principal

Diario YA


 

Ehud Olmert decidirá el domingo si pacta un intercambio de presos con Hezbolá

 El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha confirmado hoy que su Gobierno decidirá el domingo mediante votación si finalmente pacta un intercambio de presos con la milicia libanesa Hezbolá, tal y como adelantó ayer la esposa de uno de los soldados israelíes secuestrados por el grupo chií.

  "He decidido llevar la cuestión al Gabinete para que tome una decisión en su próxima reunión, el domingo", afirmó Olmert en un discurso pronunciado en el Parlamento.

   La esposa del soldado israelí Ehud Goldwasser, secuestrado en julio de 2006 por Hezbolá junto a su compañero Eldad Regev, ya adelantó ayer la noticia tras reunirse con Olmert. "De verdad espero que los ministros (...) tomen la decisión de traer a casa a Udi (Ehud) y a Eldad", manifestó.

   Israel ha propuesto liberar a cinco milicianos libaneses encarcelados a cambio de que el "Partido de Dios" ponga en libertad a los dos soldados israelíes, según aseguraron fuentes del ámbito de la seguridad; y la semana pasada, fuentes políticas libanesas dijeron que sólo faltaban por completarse "los matices finales" del intercambio de prisioneros.
 

Etiquetas:HezbolaIsraelPalestina