Principal

Diario YA


 

200 palestinos han podido regresar a sus casas

Egipto abre durante 48 hoas el paso fronterizo de la Franja de Gaza

Redacción Madrid. 30 de agosto.

El Gobierno egipcio abrió hoy el paso fronterizo con la Franja de Gaza, que permanecerá abierto durante 48 horas más, para permitir que cientos de personas puedan salir del territorio que controla el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

   El paso fronterizo de Rafá permanecerá abierto dos días para que puedan cruzar a Egipto los ciudadanos de Gaza que dispongan de un permiso de residencia extranjero y en casos humanitarios, según fuentes de seguridad egipcias.

   El Gobierno de El Cairo decidió cerrar el paso fronterizo de Hamás después de que islamistas de Hamás tomaran el contro de la Franja de Gaza hace ahora un año, y cientos de egipcios quedaran atrapados en la zona.

   Hasta el momento unas cien personas han cruzado la frontera en dirección a Egipto y unos 200 palestinos han podido regresas a sus hogares en Gaza, según informaron fuentes egipcias, mientras fuentes palestinas aseguran que ya ha cruzado la frontera unas 500 personas.

   Hamás quiere que Egipto abra el cruce de Rafá de forma permanente para aliviar el bloqueo de Israel, pero bajo un acuerdo mediado por Estados Unidos en 2005, no pueden hacerlo sin el consentimiento de Israel y de Al Fatá, del presidente palestino, Mahmud Abbas.

 

Etiquetas:egiptoFranja de GazaIsraelPalestina