Principal

Diario YA


 

EEUU no tiene pruebas de que el número dos de Al Qaeda esté muerto

Redacción Madrid. 2 de agosto.

Fuentes de la lucha antiterrorista estadounidense reconocieron que no existe ninguna prueba tangible de que el "lugarteniente" de Osama Bin Laden, Ayman Al Zawahiri, pudiera haber sido herido grave o muerto, tal y como podría indicar una carta interceptada en Pakistán y que se refería al gravísimo estado de salud del "número 2" de Al Qaeda.

   Estos datos están "completamente faltos de corroboración y no hay razón para creer que Al Zawahiri pueda estar muerto o herido", según informó un alto oficial de los servicios de inteligencia estadounidense a la cadena CNN.

   La misiva, presuntamente escrita el 29 de junio por un líder talibán y firmada de puño y letra, fue interceptada en Pakistán y en ella se cita a Al Zawahiri por el nombre solicitando urgentemente un doctor para que se atienda al segundo de la red terrorista internacional del "severo dolor" que sufre a raíz de "la infección de sus heridas".

   El embajador paquistaní en EEUU, Husain Haqqani, declaró que su país no es capaz "de confirmar o negar este informe" y rechazó hacer comentarios al respecto "hasta contar con evidencias claras de que está vivo o muerto".

Etiquetas:pakistán