Principal

Diario YA


 

operación de imagen en clave antiterrorista

Eduardo Madina, nuevo secretario general del grupo parlamentario socialista

Noticias relacionadas

Redacción madrid. 14 de abril. El diputado socialista, Eduardo Madina, sustituirá a Ramón Jáuregui, nombrado 'número dos' en la lista del PSOE para las elecciones europeas, al frente de la secretaría general del grupo parlamentario socialista.El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero anunció esta mañana el nombre del sustituto de Jáuregui en la reunión que mantuvo con los diputados, senadores y eurodiputados socialistas en el Congreso de los Diputados.
 
Eduardo Madina, de 33 años y diputado por Vizcaya, tiene la difícil tarea, junto con el portavoz de los socialistas, José Antonio Alonso, de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas parlamentarias en un momento en que el Gobierno no tiene apoyos fijos en la Cámara Baja.
 
Zapatero dijo de Madina, que sufrió un atentado de ETA mientras iba al trabajo en el año 2002 y que le dejó secuelas en una pierna, que es un compañero "excepcional" y alabó su "valía", "carácter" y "talante". "Podemos sentirnos orgullosos de promover a personas tan jóvenes", dijo Zapatero al resto de compañeros. El presidente del Gobierno le dirigió unas palabras de ánimo al flamante 'número dos' del PSOE en el Congreso al decirle que "A mí también me decían que era muy joven cada vez que asumía una responsabilidad", en alusión a su edad.
 
Madina empezó su fulminante carrera política con 17 años cuando se afilió a las Juventudes Socialistas en el País Vasco.
 
Más tarde trabajó en el Parlamento Europeo como técnico, fue concejal en Sestao durante dos años y es diputado en el Congreso desde 2004.
 
Madina, licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto y master en Integración Europea por la Universidad del País Vasco, es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Vocal tras el congreso de esta formación en julio de 2008.
 
El presidente del Gobierno, coincidiendo con el primer aniversario de la segunda victoria socialista, pidió a los parlamentarios socialistas que intensifiquen la actividad y el "diálogo" para conseguir acuerdos con el resto de partidos.
 

Fax Press.- iento, pero la pena se elevó posteriormente al no haber tenido en cuenta que los hechos habían tenido lugar en el domicilio familiar. 

Etiquetas:PSOE