Principal

Diario YA


 

Editorial: "Un juez estrellado"

Hay personas que pierden el sano juicio por problemas personales. Frustraciones, desengaños, desamor, salud débil, jaquecas continuas...La falta de fortaleza física puede generar dinámicas nocivas para uno mismo que provocan una actitud crecientemente nihilista. Es el abandono de uno mismo, y como consecuencia de ello, el abandono de aquello sobre lo que uno tiene responsabilidad profesional.

Alguna explicación debe tener la toma continuada de decisiones erróneas por parte del juez Garzón. Siempre se ha hablado de su falta de habilidad en el ámbito procesal, y de la pésima redacción de las sentencias que emite, pero sus últimas actuaciones no entran dentro de lo normal. Es como si el llamado "juez estrella" se empeñase en pelearse con el mundo, en hacer exactamente lo contrario de lo que dicta el más elemental sentido común. Una cierta rebeldía sin causa.

Ayer, el juez Garzón dejó en libertad a todos los detenidos por facilitar la huida de implicados en los terribles atentados del 11-M, los peores de toda la Historia de España. Sus razones tendrá, porque no creemos que una decisión así se tome sin ningún motivo. Pero llama mucho la atención, y crea eso que se conoce jurídicamente como "alarma social", y que un magistrado de su presunto prestigio debería considerar antes de lanzarse a la piscina.

Dejar libres a unos elementos que, presuntamente, facilitaron la huida de varios implicados en aquella masacre cuando uno se ha metido en un berenjenal de dificilísima explicación para desenterrar cuestiones que estaban más que solventadas, y olvidadas para todo el mundo, es algo que no se entiende. No solamente es impropio de alguien que de verdad quiere impartir justicia; es algo muy parecido a una provocación.

Si lo que desea Garzón es ser ministro, los ciudadanos españoles (acostumbrados ya a que sea ministro cualquiera) le agradeceríamos mucho que simplemente se lo pida encarecidamente a Zapatero, sea la cosa cuanto antes, y que Dios nos coja confesados. Pero tener que asistir a este tipo de espectáculos para que el ilustre magistrado haga méritos, sinceramente, se lleva muy mal. Si necesita medio folio de apoyo, en Diario YA se lo prestamos de inmediato.

Martes, 21 de Octubre de 2008.

Etiquetas:editorial