Principal

Diario YA


 

Editorial: "Se equivoca cuando acierta"

El Gobierno de Zapatero es tan malo que se equivoca incluso cuando acierta.

Estados Unidos ha expresado su malestar por el hecho de que España haya decidido retirar las tropas de Kosovo de la manera como suele hacer todo Zapatero, que es deprisa, corriendo y sin despedirse. Lo mismo que hizo en Irak: había que marcharse a toda prisa para colgarnos la medalla de Los Más Progres del Globo; el resultado es que, de no haber sido por algunos militares que se comportaron heroicamente, aquello hubiera sido una carnicería para los españoles. Zapatero lo ignora todo y además tiene demasiada soberbia para dejarse enseñar.

Ahora, ha tomado la decisión correcta retirando las tropas de Kosovo, una región serbia que decidió, saltándose todos los procedimientos de la legalidad internacional, y al margen de Naciones Unidas, proclamar su independencia. A partir de ese momento, nuestros soldados ya no pintaban nada allí. Pero de nuevo, la ignorancia supina, la incompetencia, la mediocridad realmente vengonzante de este presidente del Gobierno y de sus ministros nos llevan, una vez más, al ridículo en todo el mundo. A que Estados Unidos, de nuevo, nos saque los colores.

Con la cantidad de asesores que debe tener el Ejecutivo…, ¿es que no hay ni uno que sepa cómo hacer estas cosas con un mínimo de decoro? ¡Con el dinero público que se despilfarra en asesorías de todo tipo, en consultas, en expertos, en comités y comisiones, ¿es que no hay nadie que tenga dos dedos de frente y se haya leído dos libros para poder orientar a esta panda de ineptos que nos desgobierna?

Lo mismo da que sea en política exterior, que en interior, que en economía; no se ha visto tanta ineficacia ni tanto despiste profundo en la historia reciente o pasada. Esto debe ser, sin duda, una plaga bíblica que no teníamos controlada.

Sábado, 21 de marzo de 2009.

Etiquetas:editorial