Principal

Diario YA


 

Editorial: "Jose Juan Escandell, titular de la cátedra Santo Tomás

Editorial. 12 de mayo. El 5 de mayo, el Dr. Jose Juan Escandell, miembro del Consejo Asesor de Diario YA era nombrado Titular de la Cátedra Santo Tomás, del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, en reconocimiento a su autoridad académica en el difícil campo de la Filosofía.

Jose Juan Escandell nació en 1960 en Carcagente (Valencia), se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, y obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Málaga. Ha sido profesor en varios colegios privados. Profesor Agregado de Filosofía de Institutos de Enseñanza Media en excedencia. En la actualidad es Profesor Adjunto de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo y fue hasta hace poco Secretario General del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala. Profesor invitado de Metafísica en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid). Ha sido Director de la revista Nuntium Edición en Español. Pero especialmente los méritos que le han llevado a ser titular de la cátedra Santo Tomás es su labro sobresaliente como Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia de Santo Tomás (Roma). Miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino, Sección Española (S.I.T.A.-E.) y Vocal de su Junta Directiva. Fundador y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Internacional de Filosofía Antonio Millán-Puelles. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Universitario Virtual Santo Tomás, integrado en la Fundación Balmesiana (Barcelona).

Entre su obra publicada resaltamos artículos sobre diversos temas filosóficos y educativos. Algunos títulos: Estructura del nuevo sistema educativo (1994), Voluntad humana y libertad en Leibniz (1994), Tolerancia y relativismo (1994), Ideologización del sistema educativo (1995), Valor y alcance de la definición del hombre como «animal racional» (1999), Acerca de la definición del hombre como animal racional. Réplica a algunas objeciones (1999), Mujeres filósofas. ¿Una ausen-cia? (2002), Del relativismo al totalitarismo: sobre la crisis de la razón en la cultura actual (2003), La autonomía de la razón (2004), La Nueva Era de Acuario, una Nueva Humanidad: La auténtica fachada de La Conspiración de Acuario, de Marilyn Ferguson (2005), Raíces morales del escepticismo y, en particular, del pirronismo (2005), Obras de Antonio Millán-Puelles y breve bibliografía secundaria (2006), Datos para la biografía de Antonio Millán-Puelles (1921-2005) (2007). 

 

Etiquetas:editorial