Principal

Diario YA


 

Editorial: "Ejercicio de imaginación del PSOE"

Subido al machito de sus últimos triunfos, Debate del Estado de la Nación y aprobación de todas sus propuestas, el PSOE planea dar el tiro de gracia a los conservadores el próximo 7 de junio en las urnas. Tal vez porque teme que la abstención le reste algunos votos, lanza otro de esos videos de campaña en los que la demagogia ya no necesita ser sutil porque sabe que sus parroquianos deglutirán lo que les echen sin hacerse demasiadas preguntas sobre la veracidad de lo afirmado.

Un cura que aboga por que la religión católica sea la única practicada en Europa, un cabeza-rapada homófono que asegura que la homosexualidad es una enfermedad y un camarero xenófobo que dice que los inmigrantes se quedarán con todo el trabajo. Con algo tan original, el PSOE tiene garantizada la participación de sus votantes, no necesita más campaña. Los que piden talante se las gastan así.

La radicalización, técnica utilizada magistralmente por Zapatero cuando le interesa y siempre como si él no tuviese nada que ver en ello, funcionará a buen seguro. Contra ésta, la derecha, poco tiene que oponer –al menos esta derecha salpicada de corrupción y escándalo, alejada de ser referente ético para sus simpatizantes (los referentes morales están ya olvidados y ni se esperan), torpe en los argumentos y lenta en la reacción. La pataleta de las votaciones de las enmiendas presentadas aún le dura y, como si no hubiese nada más de lo que hablar, saca a colación los gastos de mandar una representación a Eurovisión. Patético.

Rajoy no comprende, no llega a entender, que la izquierda no perdona y que, frente a su radicalización electoral, difuminada sombra del rodillo al que diariamente somete a España, sólo cabe radicalización de los principios. No de los principios del centro reformismo liberal, que no existen, sino de los principios contrarios a los sostenidos por Zapatero. ¿Es que todos los asesores de Rajoy son del PSOE?

Este es el fango político en el que se hunde España. 

 

Etiquetas:editorial