Principal

Diario YA


 

editorial

Editorial: "De estreno"

Editorial. 2 de junio. La quiebra de General Motors y el consiguiente rescate por parte del Gobierno norteamericano de la multinacional automovilística, han venido a coincidir con la inauguración en nuestro diario de una sección especialmente dedicada al mundo del motor. Los motivos que nos han llevado a creer necesaria la inclusión de una sección específica -que aborde desde todas las ópticas posibles la problemática y facetas de este sector económico- son varias.

La primera es, probablemente, la importancia que el motor tiene en nuestra sociedad como sector que genera gran número de puestos de trabajo, ya sean directos o vinculados a todas las actividades que giran en torno a él. En EEUU es sector estratégico y protegido, tal y como hemos podido comprobar hoy; en España, uno de los más importantes y, por lo general, abandonado a su suerte.

La segunda, y más importante para un medio tan modesto como el nuestro, el haber contado para su puesta en marcha con un profesional del periodismo del motor de la categoría y trayectoria de nuestro querido Wenceslao Pérez Gómez. Su conocimiento en profundidad del sector, de sus empresas, de la normativa que le afecta, de la seguridad vial, de las novedades, de la actualidad y de la competición, nos ha animado a sacar adelante una sección con garantías sobradas de calidad y contenidos.

Esperamos que, de la mano de Wenceslao, nuestros lectores conozcan más de cerca este apasionante mundo del motor y que nuestra pequeña contribución sirva para ayudar a reflotar una pieza fundamental de nuestra economía.  

Etiquetas:editorial