Principal

Diario YA


 

Una Startup para el futuro de la industria editorial apoyada en las nuevas tecnologías

EDITATUM, la Startup editorial que utiliza el mismo modelo de negocio que Google y Amazon

•    Una Startup  para el futuro de la industria editorial  apoyada en las nuevas tecnologías con un modelo de negocio para la transmisión de cultura y conocimiento.
•    “Los nuevos modelos de negocio, aplicados a la edición de libros, transformaran este sector en los próximos años”, explica Borja Pascual, experto en desarrollo de negocio y presidente de aNerea.
•    Editatum aterriza en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 82, donde firmarán los autores de la Colección GuíaBurros.

Madrid, 24 de mayo de 2018. La actual  tendencia de emprendimiento ligada al modelo de creación y gestión de negocios como Startups, también tiene su vinculación con el mundo del libro y de la edición.

Es el caso de una joven editorial que nace como resultado optimizar los procesos y hacer una gestión diferente del libro, EDITATUM, y su principal colección, GUÍABURROS, especializada en libros y Ebooks para la formación, el crecimiento y el bienestar de personas y empresas,  que  optimizando  las oportunidades que brinda el entorno digital,  aterriza en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid como una novedad en este sector que no termina de adaptarse a la filosofía empresarial actual y a los nuevos formatos y sistemas habilitados por las nuevas tecnología.

Esta Startup, EDITATUM, publica  libros tradicionales en papel  pero también utiliza el Ebook y los cursos Online para facilitar el acceso al contenido a cualquier posible lector.

EDITATUM cuenta con los ingredientes necesarios para refrescar una industria que necesita una transformación profunda con una buena inyección tecnológica para superar los retos que, desde hace años, se presentan al mundo editorial sin, hasta el momento, visos de encontrar soluciones efectivas.

Creada por un experto en desarrollo de negocios.

EDITATUM es una sociedad compuesta por un equipo de gestión y creación  asentado sobre tres pilares con labores y responsabilidades perfectamente definidas: Borja Pascual, su fundador,  es un empresario experto en desarrollo de negocios y presidente de aNerea que cuenta con sólidos y sonados casos de éxito como Gruporum, grupo de empresas de servicios LOWCOST, ha sido el  encargado de la puesta en marcha de la editorial y  en el futuro a corto, medio y largo plazo de la  parte más compleja de cualquier proyecto empresarial, su viabilidad. Y si los “emprendedores” de las Startups parecen tener poca experiencia dentro del ámbito editorial, esta empresa cuenta en su equipo con Sebastián Vázquez, un editor de referencia  en el sector del libro con más de treinta años de experiencia al frente de editoriales como Edaf y como  responsable de la promoción y divulgación, tanto de la editorial como de sus autores. En su equipo también se encuentra María José Bosch, una comunicadora con más de veinte años de experiencia en medios de comunicación más importantes del país y directora de la agencia de comunicación Comunicados Business Comunication.

El objetivo de la Startup es, según explica su Consejero Delegado, Borja Pascual: “Aportar ideas de negocio y organización que, junto con el uso de las nuevas tecnologías hagan de este sector, el de los libros, un negocio rentable para toda la cadena de valor, el autor, la editorial, la distribución y las librerías.”

Para Sebastián Vázquez “Editatum ha conseguido dar la vuelta a la propuesta editorial tradicional mejorando la oferta para los autores, las librerías y los lectores”.

``La industria editorial no está muriendo como desde hace años indican algunos agoreros. El sector del libro se está transformando y esta nueva propuesta editorial con su colección principal, GUÍABURROS, es una buena prueba de ello” explica Maria José Bosch.

EDITATUM  ofrece valor a los autores, a las librerías y a los lectores. 

Para el autor.
Editatum  se vuelca en la promoción, escribir para GUIABURROS supone tener garantizada la ronda por los medios de comunicación, que permitirán al autor, no solo promocionar el libro, sino también su propia marca personal o proyecto en el que esté inmerso.

El marketing editorial es otra de las características de EDITATUM, dotando a cada libro de su propia página web, de video de promocional, de una entrevista en video con el autor, de un blog para favorecer la comunicación con los lectores.

También es EDITATUM quien se encarga de la presentación de los libros y de la organización de firma de los autores en los diferentes eventos relacionados con el libro, así como de la participación del autor en actos y conferencias.

Para los lectores.
Editatum permite acceder a libros con una reducción de coste del 70%. Libros con un precio de 5.95€  lo que representa apenas el 30% de libros similares en el mercado, posible gracias a la optimización de recursos y la aplicación de nuevas tecnologías.
Son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil

Colecciones.

Su principal colección Guiaburros  ofrece  libros muy prácticos, en forma de guías, especializadas en Empresa y Negocio, Salud y Bienestar, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Conferencias EDITATUM.
Editatum y su colección  GuíaBurros  acercan a sus  autores  para ofrecerte el servicio de formación a través de una amplia oferta de conferencias, charlas y cursos que representan un entretenido proceso de aprendizaje vinculado a las más variadas temáticas y disciplinas, destinadas a satisfacer cualquier inquietud por aprender.
Autores de referencia, con buena capacidad de comunicación, sentido del humor y destreza para sorprender al auditorio con prácticos análisis, consejos y enfoques que saben imprimir en cada una de sus ponencias en  eventos y formaciones de cualquier organización.

EDITATUM, esta  Startup  que edita  libros para crecer y que ha salido al mercado con financiación propia, empieza ahora su proceso de crecimiento y expansión, así como la incorporación de socios financieros que permitan un crecimiento nacional e internacional muy importante en los próximos años.

Para más información:
Comunicados
Bussiness Comunication
prensa@comunicados.pro
ezamora@comunicados.pro
91 022 08 57
633 686 705