Principal

Diario YA


 

Dustin Hoffman reivindica el cine independiente

"Las películas más interesantes que se hacen en la actualidad son las que Hollywood califica de 'independientes', esto es las que se hacen en Nueva York y en Europa, que tienen como prioridad la calidad y no las cifras", sentenció hoy el actor estadounidense Dustin Hoffman. El artista se encuentra en España promocionando 'Kung fu Panda', la última película de animación de Dreamworks en la que pone voz al maestro Sifu. Presentada oficialmente en el pasado festival de Cannes, 'Kung Fu Panda' llegará a España el próximo 11 de julio.

   El protagonista de 'El graduado' o 'Tootsie' comentó que "cuando él empezó en la época dorada de Hollywood, la década de los 60, también se valoraba el trabajo bien hecho. Eso ahora no existe, sólo importan las cifras de venta, los nichos de mercado, y los beneficios durante la primera semana tras el estreno", señaló. Aunque Hoffman matizó que no quiere criticar exclusivamente a la industria del cine estadounidense sino que "se trata más bien de una pandemia cultural".

   "EL HÉROE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"

  Hoffman comentó que hoy "es difícil encontrar maestros o referencias" como el personaje al que pone voz. Aunque el actor defendió siempre que no trabajaría en películas de acción, con 'Kung Fu Panda' ha hecho una excepción. "Creí que sería interesante porque la película defiende la idea de que aquel ideal de persona o superhéroe que querríamos ser existe ya en nosotros mismos", sentenció.

   Para Hoffman, "los auténticos héroes son anónimos, personas que forman parte de nosotros y que tienen la habilidad de extender su vida más allá de ellos mismos, hasta incluir en ella a los demás".

   Sin embargo, al actor no le gustó esta primera experiencia en el mundo del doblaje, y no cree que la vuelva a repetir. "Es un trabajo muy concienzudo y solitario, donde no existe interactuación con otros actores. Nadie me advirtió de que iba a estar solo delante de un micrófono con el director y el editor de sonido detrás de un cristal. Es como hacer una entrevista con alguien que no está presente", confesó.  

Etiquetas:cineHollywood