Principal

Diario YA


 

padecen una enfermedad degenerativa

Dos voluntarios llevan siete años ayudando a una viuda con dos hijos enfermos

Redacción Madrid. 29 de Septiembre.

Dos voluntarios madrileños llevan siete años haciendo más llevadera la vida familiar de Milagros Núñez desde que se ocupan de Manuel y Antonio, de 45 y 47 años, los dos hijos de esta anciana madrileña que padecen desde hace 30 años 'Ataxia de Friedrich', una enfermedad neurológica y degenerativa y que ya fue la causa de la muerte de su marido y de una hija.

   Durante dos horas a la semana y desde hace ya siete años, los voluntarios de la ONG 'Desarrollo y Asistencia' José Manuel y Pablo acuden a la casa de Milagros para ver a sus "hermanos", como ellos les llaman. Tanto tiempo ha hecho que entre estas personas se haya creado un vínculo familiar que en todos está repercutiendo una satisfacción personal "maravillosa".

   "Es una experiencia única, magnífica y maravillosa. Esto se ha convertido en algo fundamental en mi vida y ellos, prácticamente, en mis hermanos," expresó José Manuel en declaraciones a Europa Press Televisión sobre su labor con la familia Núñez.

   Estas dos horas en las que los enfermos se quedan con los voluntarios permiten a Milagros, una vez a la semana y siempre deprisa y corriendo, ir a hacer la compra, visitar a una amiga o acudir a la peluquería.

MADRE CORAJE

   La muerte de su marido y el posterior fallecimiento de su primera hija, Paloma, por Ataxia no han conseguido doblegar las fuerzas de Milagros. A pesar de llevar dos prótesis, una en el hombro y otra en la rodilla a causa de una caída, esta "madre coraje", como la llaman los voluntarios, sigue luchando a diario para que sus hijos "salgan adelante lo mejor posible".

   "Yo he vivido con la enfermedad de mi marido, luego mi hija, que empezó con 20 años. La enfermedad la llevo viviendo toda la vida. Es muy duro, pero no les puedo hundir. Tengo que hacerlo lo mejor posible para que no estén apagados", expresó.

NECESIDAD "URGENTE" DE VOLUNTARIOS

   Desde la ONG 'Desarrollo y Asistencia', la directora de Comunicación, Cecilia Pilar, advirtió de la necesidad "urgente" de "172 voluntarios" en la Comunidad de Madrid para que asistan a domicilio a los madrileños que necesiten apoyo para cuidar a sus enfermos o de sus ancianos.

   Asimismo, indicó que es preciso que quien vaya a apuntarse al voluntariado de la organización se "comprometa" dos horas a la semana en la labor ya que "la persona a la que atendería está esperando toda la semana a que acuda porque puede que sea la única vez que salga a la calle".

   Por último, indicó que quien quiera ser voluntario se ponga en contacto con la organización a través de la Web o correo electrónico y subrayó que los únicos requisitos que se le piden son "dar cariño a los demás y ganas de ayudar".
 


 

Etiquetas:voluntariado