Principal

Diario YA


 

DOS NUEVOS MUERTOS EN VENEZUELA

Dos nuevos muertos por los enfrentamientos en Venezuela

Enfrentamientos entre partidarios y opositores del gobierno venezolano.

Paula Gordon Gimeno. Las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro se han cobrado dos nuevas víctimas en los enfrentamientos entre partidarios y opositores al régimen sucedidos en el municipio de Sucre, muy cerca de la capital, Caracas. El número de muertos asciende ya a más de 50, a los que hay que sumar cientos de heridos y detenidos desde que comenzaran las manifestaciones de los grupos opositores contra el gobierno bolivariano el pasado 12 de febrero.

Estas dos nuevas víctimas son un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana y un hombre motorizado. Según anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los dos hombres “que estaban recogiendo escombros, aparecieron con un disparo en la cabeza cada uno.”

Se ha producido un cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición, culpabilizándose unos a otros de estas muertes, sin que haya podido encontrarse hasta el momento al autor o autores materiales.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha pedido a la OEA (Organización de Estados Americanos) que se reúna para discutir sobre la crisis venezolana. Su secretario general, José Miguel Insulza, ha convocado una reunión de urgencia del Consejo Permanente para este jueves.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa ha anunciado este jueves una reunión de UNASUR, organización formada por presidentes y mandatarios de naciones suramericanas, para tratar los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela. El encuentro tendrá lugar el próximo martes en Chile, con ocasión de la ceremonia de toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta del país.

Rafael Correa ha declarado que el gobierno venezolano, salido de las urnas, es el que se está viendo acosado.

En estos momentos, Venezuela tiene serios problemas de seguridad, sociales y económicos, entre los que habría que destacar los problemas de abastecimiento de alimentos.

Etiquetas:Gobierno venezolanoNicolás Maduro.Venezuela