Principal

Diario YA


 

Don Alvaro y el Proyecto Saxum Conference Center

Daniel Ponce. Ex miembro de la Curia valenciana. Hace unos días, en un artículo en este Diario, hice referencia al papel crucial que tuvo D. Álvaro en el Misión del Sacerdote tras el Concilio Vaticano II.
En la actualidad, fruto del anhelo de San Josémaria, que no pudo cumplir, pero sí D. Álvaro, el Opus Dei dirige y coordina el Proyecto Saxum Conference Center.
En 1994, el actual Prelado, D. Javier Echevarria, junto con otros miembros de la Obra, propusieron a D. Álvaro hacer una peregrinación a Tierra Santa, con motivo de sus 80 años y de sus Bodas de Oro Sacerdotales.
D. Álvaro agradeció profundamente esa sugerencia pues le atraía mucho cumplir el deseo que su predecesor no pudo cumplir, poner sus pies en los mismos lugares en los que los puso Cristo, su Maestro y Maestro de todos nosotros, y donde todavía se respira esa Realidad que sigue viva pues aunque Cristo está con cualquiera de nosotros en cualquier parte del mundo donde estemos en Israel estuvo físicamente el Mesías, el Hijo de Dios.
D. Álvaro se preparó muy bien para su estancia en esos Santos Lugares, recorrió cada lugar acompañado por algunos fieles de la Obra y espiritualmente por muchos más, con sus oraciones personales.
D. Álvaro, que murió a las pocas horas de regresar a Roma y unos meses antes de su 50 Jubileo Sacerdotal, recibió con este viaje una caricia de Nuestro Señor Jesucristo pues además pudo celebrar Misa en el Cenáculo.
Saxum, la Roca de la Agonía de Cristo, es el nombre escogido en memoria de D. Álvaro para un Proyecto de profundización de nuestras raices, de la Antigua Alianza, para una mejor comprensión de Cristo, la Vid Verdadera en la que fuimos injertados y por la que tenemos la Esperanza de la Vida Eterna, la Roca que sustenta todo el Edificio, el Mesías que ya esperaban Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Joel, Oseas, Malaquías y tantos otros Profetas y Siervos de Yahvé como lo fue para culminación del Proyecto Salvador de Dios Padre Nuestro, el Mesías esperado, Jesucristo que vino para el Pueblo de Israel y abrió la Puerta a todas las naciones, a esa "Gran Muchedumbre de toda nación, lengua, tribu y pueblo" de la que habla el libro del Apocalipsis y que son " las otras ovejas" que no son del Redil primero, el Pueblo escogido de Israel que fueron escogidos " como Reyes y Sacerdotes junto con Cristo".
En definitiva un Proyecto " Saxum " que nos hace mejores cristianos en el mundo antes de la Vuelta de Cristo, el Rey de Israel, Rey de Reyes y Señor de Señores.

Etiquetas:Daniel Ponceopus dei