Principal

Diario YA


 

Los protagonistas de “Titanic” regresan juntos en un drama

DiCaprio y Winslet vuelven en “Revolutionary Road”

Redacción Madrid. 22 de enero. Hace más de una década que 'Titanic' les convirtió en la pareja cinematográfica más taquillera de la historia, ahora, consolidados ya como dos de las estrellas más rutilantes de Hollywood, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelven a encontrarse. Esta vez forman pareja en tierra firme para protagonizar 'Revolutionary Road', un amargo drama basado en la novela homónima de Richard Yates sobre las frustraciones de la vida matrimonial dirigido por Sam Mendes, el esposo en la vida real de Winslet.

   En su reencuentro, DiCaprio y Winslet viajan hasta los años cincuenta para dar vida a los Wheeler, un matrimonio que vive en los suburbios de Connecticut. Una joven pareja que siempre se ha sentido especial, diferente, llamada a hacer grandes cosas y que ven ahogados sus sueños de grandeza por la rutina diaria en su hogar de Revolutionary Road. Con el paso del tiempo, Frank y April se dan cuenta que se están convirtiendo exactamente en aquello que nunca quisieron ser, el típico matrimonio estadounidense: un marido con un trabajo convencional al que no pone ninguna pasión y un ama de casa infeliz que anhela un poco pasión para salir de su tedioso día a día.

   Decidida a cambiar sus grises destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse lo desconocido para intentar recuperar la ilusión de su matrimonio. Su gran sueño es París, el anhelo de una vida diferente que un inesperado embarazo dejará en la cuneta. "Son dos personas intentando desesperadamente conseguir que las cosas funcionen y debatiéndose con lo que creen que deberían ser sus vidas", señala DiCaprio que asegura que la clave para conseguir explorar las intimidades de un matrimonio que se desintegra en la rutina de forma que resulte veraz para el público es la enorme "confianza" que le une a Winslet y que "nos permite presionarnos mutuamente".

   "Para mí era como un sueño poder hacer esta película con mi marido dirigiendo y mi amigo interpretando a mi marido", asegura la actriz que no duda en recordar con mucho cariño su primer encuentro con DiCaprio en 'Titanic', donde tuvieron que "unirnos de verdad y cuidarnos mutuamente". En 'Revolutionary Road' Winslet se enfrenta a un papel intenso, muy complejo pero a la vez "gratificante".

   No en vano con él se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista, aunque no ha conseguido estar entre las nominadas a los Oscar, algo que sí ha conseguido con su trabajo en 'El Lector'. A pesar de partir entre las máximas favoritas, finalmente la cinta de Mendes solo que ha conseguido tres nominaciones a los Premios de la Academia: mejor actor de reparto para Michael Shannon, mejor dirección artística y mejor vestuario.  

   LA TERCERA ENTREGA DEL TRANSPORTISTA

   Los que huyan de los dramas con sabor amargo y acudan al cine en busca de entretenimiento puro y duro a golpe de acción trepidante, tienen una cinta con 'Transporter 3', la tercera cinta sobre el especialista en entregas de alto riesgo Frank Martin al que vuelve a dar vida el calvo de moda en Hollywood, Jason Statham. En esta ocasión el transportista más taquillero de la historia del cine tendrá que trasladar desde Marsella hasta Odessa a la hija secuestrada de un importante político ucraniano. Un peligroso trayecto en el que tendrá que luchar contra los criminales que le han obligado a aceptar el trabajo, los agentes enviados para rescatar a la hija, y la poca disposición de la secuestrada a cooperar.

   El estreno español de la semana es 'La mujer del anarquista', una cinta dirigida por Peter Sehr ('Amar al límite') ambientada en los últimos años de la Guerra Civil que aborda el drama de las familias de los exiliados. Basada en una historia real 'La mujer del anarquista' es una coproducción entre España, Francia y Alemania que tiene como protagonistas a María Valverde, Juan Diego Botto e Ivana Vaquero, la niña de 'El laberinto del Fauno'. Valverde es Manuela, una mujer enamorada que espera en el Madrid sitiado por el ejército de Franco, junto a su hija Paloma, a que su marido Justo (Botto) un anarquista que lucha en el frente republicano, regrese de la batalla.

 

Etiquetas:cine