Principal

Diario YA


 

en ciempozuelos

Detenido por llevar a sus hijos en el maletero

Redacción Madrid. 13 de abril.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad madrileña de Ciempozuelos por viajar con sus hijos de 7 y 11 años en el maletero del turismo que conducía.

El arresto se produjo el pasado sábado, a las 13.10 horas, en el km.39 de la M-404 a la altura de Ciempozuelos, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. Una patrulla apostada a la entrada de la localidad detectó a un conductor que circulaba en un Opel Vectra sin cinturón, y procedió a darle el alto. Los agentes detectaron entonces que la mujer que viajaba de copiloto, que resultó ser su esposa, viajaba igualmente sin cinturón de seguridad. En la parte trasera del coche viajaban otros tres miembros de la misma familia (abuelos y un cuñado), aunque ellos sí llevaban el cinturón.

El nerviosismo del conductor, que se mostró en todo momento muy alterado, hizo sospechar a los agentes, por lo que le pidieron que abriera el maletero del coche. De ese modo descubrieron que, junto a una maleta y varias botellas de whisky y ron, viajaban dos niños, de 7 y 11 años, hijos del matrimonio.

Los agentes de la Benemérita procedieron entonces a la detención del conductor, que entró en cólera asegurando que en su Ecuador natal no hay ningún problema por viajar con los niños en el maletero. Su actitud obligó a la Guardia Civil a engrilletarle y reducirle.

En esta ocasión, la familia había salido de Madrid para dirigirse a Ciempozuelos a pasar el día junto a un familiar, por lo que los menores habían recorrido 35 km. en el maletero desde la capital.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana, responde a las iniciales de J.O.G.J., tiene 32 años, y posee antecedentes por falsedad documental.

Tras la reforma del Código Penal, por estos hechos se le puede imputar un delito reconocido en el artículo 380 contra la seguridad vial, por el que se estipula que quien condujera un vehículo a motor o ciclomotor "con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

 

Etiquetas:sucesos