Principal

Diario YA


 

Detenida una banda que obligaba a mujeres a prostituirse

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres varones y una mujer, como integrantes de un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres en situación irregular y que tenían viviendo en condiciones infrahumanas, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   Los presuntos autores de los hechos obligaban a sus víctimas a vivir en sótano de un chalet, situado en el distrito madrileño de Hortaleza, en condiciones insalubres y con un pésimo olor, debido a una fosa séptica cercana.

   Las investigaciones, que han sido llevadas a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, comenzaron a raíz de las sospechas policiales centradas en un chalet del distrito de Hortaleza, donde un grupo de mujeres podían ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

   El relato de una mujer, que luego fue testigo protegido, confirmó las sospechas y relató que al frente del negocio se encontraba un hombre y una mujer, encargados de la selección y control de las mujeres.

   La Policía comprobó la precariedad de las condiciones de vida de las mujeres, ya que tenían que pagar 300 euros por el alquiler de una habitación y debían abonar la cantidad obtenida con sus servicios. Las mujeres vivían en el sótano del chalet, sin ventilación, y convivían con un hedor constante, debido a la presencia de una fosa séptica. No se les permitía abandonarlo, salvo para realizar un "servicio" y una hora al día, siempre solas.  

   Por otra parte, la investigación de la vertiente económica del negocio ha permitido averiguar que para no dejar rastro alguno los clientes eran obligados por los encargados a pagar en metálico exclusivamente.

   Los agentes detuvieron a los presuntos responsables de los hechos, que han sido puestos a disposición judicial. Dos de los arrestados son de nacionalidad española, otra es brasileña y el cuarto marroquí.

Etiquetas:Prostitucion