Principal

Diario YA


 

Despedido por defender el matrimonio

Jesús D Mez Madrid. Hace ahora dos años, la profesora Cheryl Abbate protagonizó una polémica escena en una de las aulas de la universidad católica jesuita de Marquette, una localidad del estado de Míchigan, Estados Unidos. Cuando la profesora explicó durante su clase de filosofía que iban a tomar como premisa, sin necesidad de discusión, el derecho al matrimonio del mismo sexo y los derechos LGTB porque “todo el mundo está de acuerdo con esto”, uno de sus alumnos manifestó su desacuerdo y defendió, ante la inexplicable sorpresa de la profesora en una universidad católica, el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Tas escuchar al alumno, Cheryl Abbate señaló que algunos de sus compañeros podrían ser homosexuales, y que cuestionar el matrimonio del mismo sexo sería “ofensivo para ellos” y un acto homófobo y racista. Posteriormente le amenazó con grabar la conversación y, finalmente, le echó de clase. Cuando el profesor de Ciencias Políticas John McAdams se enteró de lo ocurrido, acusó en su blog a la profesora de “usar una táctica que ahora es típica entre los progresistas.

Las opiniones con las que no están de acuerdo no simplemente son erróneas y no merecen de debate, sino que se consideran ofensivas y tienen que ser censuradas”. Tras defender al alumno, McAdams fue sometido a un expediente disciplinario. Sin embargo, no todo quedó ahí. Dos años después de lo ocurrido, la universidad ha suspendido el sueldo y el empleo del profesor hasta que admita su “culpabilidad”.

Esta petición exige, literalmente, “su reconocimiento de que la entrada de su blog del 9 de noviembre de 2014 fue inapropiada e incompatible con los valores de la Universidad de Marquette y sus disculpas sinceras por el daño causado a nuestra antigua alumna y profesora, la Sra. Abbate”. Sin embargo, McAdams ha señalado que no está dispuesto a realizar esa admisión y que denunciará a la universidad ante los tribunales.

Etiquetas:matrimonio