Principal

Diario YA


 

El segundo puesto es para Clint Eastwood y el tercero es compartido por John Wayne y Will Smith

Denzel Washington es el actor más querido por el público

Redacción Madrid. 3 de febrero. Denzel Washington es la estrella de Hollywood preferida por el público de Estados Unidos. Así se desprende de una encuesta sobre los ídolos del celuloide que más simpatías despiertan entre los estadounidenses en la que Clint Eastwood aparece en el segundo puesto mientras que en el tercero se registra un empate entre el mítico John Wayne y el hipertaquillero Will Smith. La primera actriz que aparece en el ranking de los más admirados de Hollywood es Julia Roberts, que ocupa el sexto lugar.

   Aunque su último éxito se remonta a 2007, cuando estrenó 'American Gangster' en 2008 Denzel Washington volvió a ser la estrella favorita del público. Este es el tercer año consecutivo que Washington encabeza la encuesta anual realizada por Harris Interactive entre el 9 y 15 de diciembre con entrevistas a casi 3.000 estadounidenses. Lo próximo que estrenará el ganador de dos Oscar por 'Training Day' y 'Tiempos de gloria' será el remake de 'Pelham uno, dos, tres' junto a John Travolta.

   El segundo puesto de la lista de los más queridos es para el actor y director Clint Eastwood, que tras desparecer el año pasado del top-ten de los actores favoritos del público regresa con fuerza gracias a sus dos estrenos del año, las aclamadas 'El Intercambio' y 'Gran Torio'. En el tercer puesto hay un empate técnico entre toda una leyenda, el gran John Wayne, y el que es en estos momentos el actor más taquillero de Hollywood, Will Smith.

   SUBE FORD, CAE HANKS

   El quinto lugar es para Harrison Ford que gracias a la resurrección de 'Indiana Jones' regresa al top-ten de los favoritos de Hollywood, un ranking en el que en 2006 ocupó el último lugar y del que incluso llegó a desaparecer el año pasado. En el sexto puesto encontramos a la primera mujer de la lista Julia Roberts. La protagonista de 'Pretty Woman' cae dos puestos respecto al cuarto lugar que cosechó el pasado año.

   Aunque la caída más significativa en las preferencias de los estadounidenses la ha protagonizado Tom Hanks. El multioscarizado protagonista de 'Forrest Gump' baja cinco puestos, del segundo hasta el séptimo. La misma caída experimenta la estrella de 'Piratas del Caribe', Johnny Depp que se coloca en el octavo puesto frente al número tres que logró el año anterior. Cierran el top-ten de una lista en la que han desaparecido nombres de la talla Matt Damon, Sean Connery o Bruce Willis, dos entradas nuevas a la lista Angelina Jolie en el noveno lugar y Morgan Freeman en el décimo.

 

Etiquetas:cine