Principal

Diario YA


 

Plataforma per Catalunya interpone una denuncia por desobediencia a Joana Ortega

Denuncian por desobediencia a la vicepresidenta del gobierno catalán

Redacción. Plataforma per Catalunya después de denunciar en una veintena de juzgados de guardia las votaciones ilegales del 9 de noviembre ha vuelto a presentar otra denuncia. La denuncia va dirigía a la vicepresidente del gobierno Joana Ortega Alemay puesto que al salir públicamente a dar los datos de participación de la citada consulta ilegal se ha erigido como representante y líder de este proceso ilegal suspendido por dos veces por el TC.

Plataforma cree que la vicepresidenta ha cometido un delito de desobediencia flagrante y que por tanto la justicia debe actuar de  manera urgente en el día de hoy, y sean requeridos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que comparezcan en las dependencias de la Generalitat de Catalunya y, procediendo a paralizar dichas apariciones públicas por parte de la denunciada procediendo incluso, y para el caso de que no se acaten dicha orden, a la detención de la denunciada por parte de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad.

En este sentido el secretario general de PxC ha explicado que “queda claro que el proceso está sucediendo según lo planeado por los separatistas, el PP ha sido incapaz de frenar este despropósito y está siendo cómplice, la imagen de Joana Ortega dando los datos de participación es demoledora y así lo demuestra” y ha añadió que  “lo que está pasando hoy es muy grave, esperamos que los jueces actúen y arreglen lo que no ha sido capaz de arreglar el inepto de Rajoy, el Partido Popular ha quedado hoy del todo deslegitimado para seguir gobernando España, además de corruptos también han demostrado ser unos cobardes.”
 

Etiquetas:cataluña