Principal

Diario YA


 

en unas terceras elecciones en diciembre el PSOE perdería de nuevo más de diez dipùtados, mientras que el PP incrementaría sus escaños

Del "no es no" al "no es sí" para salvar al PSOE

La Lupa del YA. Es la nueva teoría que circula por Ferraz. Seguir con la estrategia del "no es no" que llevaría a unas terceras elecciones podría ser nefasta para el PSOE. Los sondeos internos de los socialistas indican que en unas terceras elecciones en diciembre el PSOE perdería de nuevo más de diez dipùtados, mientras que el PP incrementaría sus escaños.

Esto podría ser el fin del PSOE aplastado por Podemos. Y la única manera de evitarlo sería abstenerse y dejar que gobierne el PP para evitar las elecciones de diciembre. Mientras, disponer de un periodo de tiempo para lanzar al nuevo líder, que haga una buena oposición, y llegar con más opciones a las futuras elecciones.

La situación es tan nefasta que los socialistas están pensando que seguir oponiéndose a Rajoy y llegar a unas terceras elecciones podría ser significar su colapso definitivo, y su salvación pasaría por darle el gobierno al PP.

 

Etiquetas:Pedro SánchezPPPSOE