Principal

Diario YA


 

Del Estado Islámico y sus amenazas

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Delegado en Levante de Diplomacia S. XXI. " Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma ".  Este es el argumento principal de la 4ª Edición de la Revista Oficial del ISIL, Estado Islámico de Irak y Levante, la Revista Dabiq.
Para hacer más visible la amenaza, " Dabiq ", publicada en varios idiomas y destinada a ampliar el alcance de los reclutadores yihadista en el mundo, lleva en su portada la bandera negra del Estado Islámico, EI, ondeando sobre el obelisco de la Plaza de San Pedro.
Los islamistas amenazan con conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar mujeres, y la seriedad de estas amenazas la confirmamos a diario con las imágenes en algunos medios y con otras que son colgadas en la red, y que no aparecen en los medios más conocidos por su salvajismo y crudeza.
" Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, lo conseguirán nuestros hijos y nietos, y venderán a vuestros hijos en el mercado de esclavos ", reza el texto citando a uno de los portavoces del grupo, Mohammed Al Adnani, en el International Business Times.
La Revista detalla los planes de conquista de los islamistas y su objetivo: los cristianos.
La publicación asegura que los ataques de la Coalición constituyen una " cruzada fallida " y que la derrotarán.
No es la primera vez que el EI amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos.
En septiembre, la inteligencia italiana, en colaboración con la nuestra interceptó una conversación telefónica en la que dos personas discutían en árabe " una acción espectacular en el Vaticano ".
En respuesta se han reforzado las medidas de seguridad, en especial en información e inteligencia, por parte de los servicios del Vaticano.
Este tipo de amenazas, que ahora si caben son más explícitas, se llevan produciendo sobre Italia desde hace meses.
Los islamistas del EI, llevan tiempo publicando en las redes sociales imágenes de ellos mismos desfilando por las calles de Roma, en lugares emblemáticos como el Coliseo, ondeando la bandera negra con la leyenda " Alá es grande " que les caracteriza.
Todos estos anuncios han de entenderse y analizarse en el contexto de las declaraciones por parte del Gobierno italiano de encabezar una coalición internacional de tropas europeas y norteafricanas a Libia.
Mientras que el Gobierno de Italia, y la Santa Sede, se ha tomado la amenaza en serio, como debe ser, un gran número de italianos en las redes ha escrito: " estos han llegado demasiado tarde pues Italia ya está destruida por el gobierno italiano ".
En este punto, ¿ alguien piensa que la Península Ibérica, Al-Andalus, está fuera de los intereses de los islamistas del EI o que no tiene el caldo de cultivo político-ideológico para su proliferación, y ahora con el actual panorama político ?.
Además, por otro lado, ¿ alguien en Israel piensa que puesto que van en otra dirección, ellos no son objetivo, y más teniendo ahora al enemigo en casa como es el " Estado de Palestina " que ellos mismos han propiciado con su política diplomática de " una tierra y dos estados " alejada del ideario del conservador Likud y sobre todo del mandato de Jahvé de unidad de toda la tierra antigua de Canaan empezando por Jerusalén y siguiendo por Judea, Samaria y hasta la parte más distante de la tierra.
En ningún lugar aparece una denominación para la tierra de los filisteos: Palestina.
Sobre este asunto, Dios mediante, hablaré más en detalle en un próximo artículo.

Etiquetas:Daniel PonceEstado Islamico