Principal

Diario YA


 

El vehículo en el que fallecieron los dos soldados españoles era un bmr

Defensa muestra una fotografía del atentado terrorista en Herat

Redacción Madrid. 9 de noviembre. El Ministerio de Defensa confirmó hoy en un comunicado que el vehículo en que fallecieron hoy dos militares españoles de la BRILAT en Afganistán es un blindado medio de ruedas (BMR) y mostró en su página web oficial una imagen del ataque en la que se pueden apreciar algunos restos de la furgoneta suicida a varios metros de la zona de la deflagración en un lateral de la carretera.

   El Departamento que dirige Carme Chacón informó de que el convoy atacado estaba compuesto por doce camiones del Ejército Nacional Afgano, seis vehículos blindados españoles, de los cuales cinco eran BMR y uno era un vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC), y un vehículo VEMPAR de recuperación.

   La columna española, acompañada por dos vehículos de los equipos de las Fuerzas Armadas estadounidenses de apoyo a las Fuerzas de Seguridad Afganas, estaba apoyando a la compañía de abastecimiento de un batallón del Ejército Afgano en una misión que comenzó ayer para dar apoyo al batallón afgano en Farah.

   Defensa indicó que, tras pernoctar en el PRT estadounidense de esta localidad y cuando el convoy se encontraba de regreso a la Base de 'Camp Stone', un suicida que conducía una furgoneta Toyota blanca embistió el último BMR que formaba parte del convoy "haciendo explosionar la carga".

   Los fallecidos son el brigada Juan Andrés Suárez García (41 años, natural de Mieres, Asturias) y el cabo Rubén Alonso Ríos (30 años, natural de Vigo, Pontevedra). Los dos militares, pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), formaban parte de un equipo de formación y adiestramiento (OMLT) del Ejército Afgano, con base en 'Camp Stone', al sur de la provincia de Herat.

   Los militares heridos son el capitán Enrique José Dopico Rodríguez (34 años, natural de Betanzos, La Coruña); el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez (40 años, natural de Golada, Pontevedra); el cabo Alberto Cao Pérez (29 años, natural de Ponferrada, León); y el cabo primero José Antonio Cures García (27 años, natural de Lyon, Francia). Este último, herido de carácter grave, ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Role-2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. 

  

Etiquetas:Afganistanatentado terrorista