Principal

Diario YA


 

De la Vega dice que la nueva ley del aborto "amplía derechos"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que las nuevas leyes que impulsará el Gobierno esta legislatura tras el 37 Congreso "tienen sentido" porque van "en la línea de la ampliación de derechos" que ya inició el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en su primer mandato. A su entender, esto es "acorde" con el programa electoral socialista.

En cuanto a la nueva ley sobre la aplicación de cuidados paliativos, De la Vega aclaró que en el congreso socialista "no se ha hablado de una despenalización de una eutanasia activa", pero si de "avanzar" en la consecución de una "muerte digna" mediante una mayor regulación de los cuidados paliativos y revisando el testamento vital y la ley para "ver hasta donde puede llegar". A su entender, se trata de no añadir más sufrimiento a quienes "no tienen más perspectivas de seguir viviendo".

   En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, De la Vega respondía así al compromiso del Gobierno de convertir en leyes los asuntos que se discutieron en el cónclave socialista del pasado fin de semana relacionados con la muerte digna, el aborto y el voto inmigrante en las municipales.

   De esta forma, De la Vega afirmó que su Ejecutivo afronta con "ilusión" la nueva legislatura después de una congreso en el que han surgido "nuevas ideas" que el Gobierno tratará de transformar en leyes.

   Preguntada por si tiene sentido que tras tres meses de las elecciones generales el Gobierno se comprometa con temas distintos a los que figuraban en el programa electoral, señaló: "Tiene sentido porque el PSOE siempre está promoviendo ideas nuevas, un partido que trata de anticiparse a los problemas, de prever el futuro y buscar soluciones a los grandes retos de la sociedad".

   "La mayoría de los temas que se han abordado (en el congreso socialista) son temas que se apuntaban en el programa y que en este congreso se han debatido, se han avanzado, se han concretado y se han aprobado. A partir de ahí vamos a trabajar para llevarlos adelante y transformarlos en leyes, porque van en la línea de los fundamentes de este Gobierno, ampliación de derechos", subrayó.

Etiquetas:abortoDe la Vega