Principal

Diario YA


 

Cómo modificar la decoración de tu casa sin realizar reformas

Encuentra los muebles y el colorido que siempre has soñado para tu hogar.

La decoración del hogar: uno de esos factores que siempre ha sido motivo de disputa entre multitud de parejas, y que tan difícil es de llegar a un entendimiento al respecto que acabe por contentar a ambas partes. Evidentemente, no hablamos de la primera vez que os vais a vivir juntos, sino más bien cuando ya lleváis un tiempo conviviendo y queréis darle un nuevo aire al hogar. Normalmente, es ahí cuando comienzan las primeras diferencias, y es que tras algunos años teniendo la misma imagen a tu alrededor, así como la misma disposición de muebles, etc. Buscas otro aire totalmente nuevo, que renueve por completo la vida dentro de la vivienda, y para ello se debe de hacer un lavado de cara completo, lo que implica reformas, y claro: ambas partes no están siempre de acuerdo al respecto.

Encontrar una buena empresa de reformas cuesta tanto tiempo como dinero, y ambos factores escasean por norma general. Es por esto que no es una idea que se suela llevar a cabo finalmente, y por tanto se centren los esfuerzos en, más bien, intentar cambiar los elementos decorativos como bien pueden ser los jarrones, ceniceros, esculturas y cuadros de la casa, así como la pintura en las paredes y el techo de las habitaciones, o elementos de color los cuales también cumplen una gran función decorativa como son los sillones, estanterías, etc. Insertando muebles con palets u otras estructuras que puedan venir mucho mejor a la disposición y el colorido de la nueva decoración, para que así al menos parezca que es un ambiente totalmente diferente aunque este se produzca dentro de una misma vivienda.

Cómo encontrar las mejores opciones y al mejor precio a la hora de redecorar tu vivienda

Para encontrar elementos a un precio bastante competitivos los cuales estén destinados al hogar y decoración, lo más recomendable es que huyas de las marcas más comerciales y de mayor renombre en el mercado, y aproveches la gran competitividad que existe para conseguir las mejores ofertas y precios que puedan ofrecerte tiendas con un menor tirón mediático, pero que sepas de su gran calidad tanto en textil como de manufacturación a la hora de crear muebles, cojines, mesas, y todo tipo de muebles y elementos destinados a la decoración del inmueble. Esto evidentemente se consigue con referencias de amigos, familiares o simplemente preguntando a personas que ya hayan realizado alguna compra en dicho comercio.

Una buena idea es acudir a un bazar vintage. En él, podrás encontrar prácticamente de todo y a un muy buen precio, pudiendo escoger entre gran diversidad de útiles de todas las características, aplicaciones, y sobre todo modas. Muchos de ellos inclusive de segunda mano, pero en un muy buen estado: por lo que podrás ver cómo se abarata su precio con respecto al utensilio original y utilizarlo para las nuevas tendencias del hogar, decorandolo.