Principal

Diario YA


 

Cómo elegir el accesorio correcto para el móvil

Las opciones son casi infinitas cuando se trata de accesorios para el móvil. Algo que es positivo para los usuarios, ya que pueden elegir entre una gran variedad de marcas y modelos. No obstante, hasta cierto punto también es negativo, ya que ante las miles de referencias es fácil elegir un accesorio que no cumpla con las expectativas.
Considerando este escenario, lo más recomendable es conocer todas las características del teléfono y los tipos de accesorios que son compatibles. Otra sugerencia válida es buscar la asesoría de expertos en la materia, que pueden llevar a un puerto seguro las dudas y preguntas del usuario.
Dependiendo del modelo del móvil, puede existir una mayor oferta de accesorios, como baterías, cables, protectores de pantalla o carcasas. Aquí entran en juego varios factores, como la antigüedad del equipo, la marca y el sistema operativo que utilice.
Esto se puede resumir en que no es lo mismo comprar un accesorio para un iPhone que para un Samsung o un Xiaomi, ya que cada uno tiene sus prestaciones particulares.
 

Tienda especializada
 

Para abordar este tema, el personal de Chipspain.com, una página web especializada en piezas de recambio para smartphone iPhone, Xiaomi, Huawei, Samsung, Sony, LG, etc., han explicado que las compañías mantienen abastecido el mercado con las últimas novedades.
“Existen piezas de reparación y complementos de telefonía. En el primer caso, se refieren a las principales marcas, como iPhone, Sony, Huawei, Xiaomi o Samsung. El segundo aspecto tiene que ver con los cargadores, carcasas, cristal templado o cables”, informan a través de chipspain.com, una tienda online donde comprar pantallas para móviles completas (LCD+táctil) y cristales digitalizadores de las principales marcas de smartphone.
El portal cuenta con un extenso catálogo de productos para una variedad de marcas y modelos. Cada artículo ofrece información en detalle sobre sus funciones, así como su correcta instalación en cada dispositivo.
 

Elección inteligente
 

Mantener el móvil bien protegido es una sabia decisión, ya que el aparato puede dañarse con cualquier caída brusca o golpe. Muchos usuarios combinan el aspecto de la seguridad con la personalización, lo que deriva en la compra de carcasas con innovadores diseños y colores. A la hora de elegir un accesorio de este tipo, lo más importante es asegurarse de que el diseño corresponda con el modelo del móvil, con lo que se ajustará de forma correcta.
Las fundas para los teléfonos se fabrican con distintos tipos de materiales. Por lo tanto, se pueden encontrar de gel, silicona, piel, neopreno o policarbonato.
Los formatos también son variados, ya que existen los llamados bumper, que cubren solo los bordes laterales, con tapa de apertura vertical, apertura lateral, carcasas con teclado o carcasas con baterías, entre muchas otras.
En el caso de que el usuario busque repuestos y pantallas para iPhone 8, el portal cuenta con una variada alternativa. Esto incluye las carcasas para los diferentes modelos de iPhone, ya sea que se trate de los más nuevos o de los que ya llevan un tiempo en el mercado. La tienda online dispone además de los últimos modelos iPhone 8 Plus y iPhone X.
A veces, el uso que se le dará al móvil será lo que determine el tipo de accesorio a comprar. Esto es especialmente cierto en el caso de que una usuaria, por ejemplo, mantenga el dispositivo en su cartera. O un usuario que rara vez deje de conversar a través de él.
Los fabricantes de móviles siempre recomendarán mantener original el equipo, por lo que su sugerencia es adquirir únicamente los accesorios de la misma marca. Sin embargo, hay compañías que han ido más allá y han rediseñado algunos accesorios para combinarlos con la vestimenta o el estado de ánimo del usuario.
Después de las carcasas, el accesorio más popular entre los móviles es el de las skins o pieles de goma. También entran en la lista los auriculares Bluetooth, los manos libres, las tarjetas microSD, baterías de repuesto y los protectores de pantallas.
La compra de un dispositivo móvil se convierte en una inversión para mantenerse comunicado y conectado a través de las diferentes aplicaciones. Esto supone que el aparato debe recibir un buen trato, para prolongar su vida útil y sacar un mayor provecho de sus cualidades tecnológicas.