Principal

Diario YA


 

Cádiz se convierte en la tercera provincia de Andalucía en cuanto a número de robos en viviendas

Durante el mes de agosto fueron muchos los gaditanos que abandonaron sus hogares para irse de vacaciones. Para los ladrones, ésta es la ocasión perfecta para entrar en las viviendas y desvalijarlas, sin dejar rastro de muebles, objetos personales o dinero escondido.

Un estudio llevado a cabo por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), revela que por detrás de las provincias de Sevilla y Málaga, la de Cádiz es la tercera en Andalucía con mayor número de robos registrados.

En 2015, alrededor de 4.880 robos se ocasionaron en pisos y viviendas de la región gaditana, según un informe de las aseguradoras. Jerez, Chiclana y Algeciras fueron los municipios más afectados por estos hurtos.

Por otro lado, este último estudio de la Unespa también revela que la provincia de Cádiz, es la segunda a Andalucía, en cuanto a botín sustraído, siendo la media por robo de 445 euros.

Ante esta oleada masiva de robos en la provincia, las aseguradoras y cuerpos de seguridad del estado siguen recomendando a propietarios de viviendas y establecimientos de la zona, que refuercen sus medidas de seguridad y empleen sistemas efectivos antihurtos, como circuitos de cámaras, sensores de movimiento, arcos de seguridad y alarmas para comercios, entre otros aparatos o sistemas que ayuden a prevenir estos incidentes y a los cuerpos de seguridad a localizar o poder sorprender a los atracadores y ladrones con mayor facilidad.

Por suerte Cádiz no es la provincia con mayor número de robos de todo el país, ya que esto sería un dato preocupante. En la capital española es donde más robos se producen en pisos y viviendas.

A Madrid, le siguen las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. La ciudad madrileña registró en el año 2014 más de 50.000 robos en viviendas, que equivale a una media de 7,7 hurtos por cada mil madrileños.

La Unespa subraya en su informe que Madrid es la ciudad con más probabilidades de robo en domicilios particulares.

En el conjunto nacional, España registró el pasado año más de 800.000 robos en cerca de 10 millones de pisos y viviendas repartidas por todo el territorio.