Principal

Diario YA


 

Curso TOEFL en Madrid

Aprender inglés sigue siendo una tarea pendiente de los españoles. Mejorarlos se convierte en el propósito de miles de personas cada año. Unos lo consiguen a duras penas y otros sufren de sudores fríos cada vez que tienen que usarlo en un trabajo o en una entrevista. Y los más decididos se preparan para obtener certificados o títulos que demuestran su nivel de inglés como, por ejemplo, el TOEFL y el TOEIC.

TOEFL y TOEIC
Una forma de demostrar los conocimientos de inglés es obteniendo algún título que certifique el nivel de lectura, escritura y conversación. Dos de los más conocidos son el TOEFL y el TOEIC. El primero está pensado más bien para el ámbito académico, para ir a la universidad en el extranjero. Y el segundo se demanda más en empresas y para acceder a ciertos estudios superiores, aunque el TOEFL tiene más fama entre los estudiantes de inglés

¿Cómo prepararse para el TOEFL en Madrid?
El título TOEFL es uno de los exámenes más globales para demostrar el nivel de inglés. Añadirlo a un CV abre muchas puertas a empleos que se ofertan a diario en Madrid. Es cierto que un diploma no asegura que alguien se desenvuelva bien en un oficio, pero sí garantiza un nivel mínimos de inglés. Por eso es tan importante obtenerlo, pero ¿cómo prepararse bien?
 
El mejor consejo que se puede dar a alguien que quiera aumentar sus probabilidades de aprobar el TOEFL buscar cursos de TOEFL madrid y dejarse enseñar por profesores profesionales. Si son nativos, mucho mejor. Pero la idea es que las academias y profesores que se dedican a preparar estos exámenes tienen   mucha experiencia y muy específica, por lo que las posibilidades de aprobado son muchas.
Ahora bien, independientemente del canal que se use para estudiar inglés, ¿qué consejos prácticos debe poner en práctica cualquier persona que se prepare para el TOEFL?

Consejos para estudiar inglés en Madrid
El primer consejo es conocer bien el formato del TOEFL para enfocar los esfuerzos y las horas de estudio a las aptitudes requeridas. Este examen es especial y aunque se tengan conocimientos de inglés, hay que realizar una preparación muy específica.
El TOEFL dura 4 horas repartidas entre reading, listening, speaking y writing. Se le da más tiempo a las partes de lectura y escucha, pero los 20 minutos de conversación pueden hacerse muy largos si no se practica lo suficiente.
El segundo consejo es prepararse con antelación. Es fundamental estudiar sin prisas ni presión, y eso se consigue planificando bien y con previsión. Se ha de calcular el tiempo disponible para asistir a clase y estudiar en casa antes de la fecha del examen.
Aprender vocabulario está bien, pero para el TOEFL hay que centrarse en el ámbito universitario. De ahí que sea muy importante centrarse en un vocabulario académico y prescindir de expresiones informales.
Toda ayuda es buena para conseguir aprobar el TOEFL en Madrid, pero estudiar acompañado y con la guía de profesores es importante para aprobar con seguridad.