Principal

Diario YA


 

Cultura, arte y descanso en Mérida

La ciudad de Mérida es un destino ideal para los turistas que buscan un viaje que incluya actividades culturales, artísticas y de descanso. Y es que el Festival de Teatro Clásico de la ciudad combina las dos primeras, mientras que el descanso se puede en alguno de los hoteles en Mérida, Badajoz.

Arte y Cultura en el Festival de Teatro Clásico de Mérida
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida cumplió este 2019 un total de 65 ediciones llevando lo mejor del teatro griego y latino a millones de espectadores.
Se trata del festival de teatro clásico más antiguo de cuantos celebran en fronteras españoles y tiene origen en el año 1933, cuando se representó la Medea escrita por Séneca con la inmortal Margarita Xirgu como protagonista.
Tras la Guerra Civil Española, el festival se retomó en 1953, año desde el que se lleva celebrando cada verano de manera ininterrumpida.
El escenario del festival es el impresionante Teatro Romano de Mérida, una construcción con más de 2000 años en la que ya los antiguos romanos celebraban sus representaciones teatrales. Por eso cada año convoca a miles de visitantes y espectadores: disfrutar de un texto clásico en el mismo sitio en el que lo hicieron los antepasados que vivieron en la zona es una experiencia increíble.
Sobre la arena del Teatro Romano han puesto sus pies algunos de los actores más famosos y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Concha Velasco, José Luis Lopez, Aintana Sánchez Gijón o Blanca Portillo han puesto voz a los personajes que escribieron e idearon los antiguos dramaturgos.
El Festival, que se celebra los meses de junio, julio y agosto, supone la unión perfecta entre cultura y arte. La primera la aporta el maravilloso enclave, esos vestigios de la historia que se mantienen en pie gracias a la conservación y el trabajo de los arqueólogos y restauradores; el segundo, el arte, lo pone cada año el cartel del festival, que año a año aumenta la calidad de sus actuaciones y convoca a cada vez más público.
Por eso los meses de verano son, pese a las altas temperaturas, ideales para visitar Mérida. Durante el día se puede disfrutar de sus museos, visitar el teatro y el anfiteatro, pasear por sus preciosas calles... Y, a la noche, acudir a una de las representaciones programadas para poner el broche de oro al día y a la escapada.

ILUNION Las Lomas: El hotel perfecto para descansar en Mérida
Pero Mérida es, además, un lugar ideal para el descanso. El ambiente relajado de sus calles y el tranquilo carácter de sus gentes hacen de esta pequeña ciudad de Badajoz una elección perfecta para recargar las pilas.
Y esto se puede hacer en hoteles como el ILUNION Las Lomas, un precioso hotel situado a las afueras de la ciudad, con grandes zonas ajardinadas y una gran piscina exterior en la que descansar y refrescarse.
Como todos los hoteles de la cadena ILUNION, el hotel ILUNION Las Lomas es completamente accesible para personas con discapacidad y cuenta con una excelente terraza cafetería con vistas al jardín, lo que le hace estar valorado como uno de los 10 mejores hoteles de la ciudad.