Principal

Diario YA


 

Se abre una nueva línea yihadista en Europa. El ataque a templos cristianos. Y un nuevo foco para las Fuerzas de Seguridad.

Cuidado con los templos de la Iglesia católica: La sagrada Familia era el objetivo

Se abre una nueva línea yihadista en Europa. El ataque a templos cristianos. Y un nuevo foco para las Fuerzas de Seguridad. Así se confirma con las palabras de Mohamed Houli Chemlal, el terrorista herido en la casa de Alcanar (Tarragona) la noche antes de los atentados de Barcelona y Cambrils, que ha declarado en la Audiencia Nacional que los terroristas planeaban atentar contra la Sagrada Familia y otros monumentos en Barcelona.

Así lo confirmaron fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio de este martes ante el juez instructor del caso, Fernando Andreu. Durante casi una hora y 20 minutos, el melillense de 21 años residente en Ripoll (Girona) Houli Chemlal ratificó la información que le facilitó a los Mossos d'Esquadra al ser detenido, confirmando con ello que estaban preparando atentados "de mayor alcance", tal y como advirtió el Mayor de de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

A raíz de la declaración prestada por Chemlal a los Mossos, los investigadores advirtieron de que los terroristas estaban manipulando material sensible para hacer bombas cuando se produjo la explosión en la casa de Alcanar.