Principal

Diario YA


 

Cuando un futbolista se presenta con una camiseta de Franco y no del Che Guevara

La Lupa del YA. Ha ocurrido en Jaén. Un futboolista se ha presentado en la rueda de prensa con una camiseta de Franco, y además con cara simpática del Caudillo. Ha sido trending topic y hasta su contrato ha corrido peligro. Lo que nunca hubiera ocurrido si lo hubiera hecho con una camiseta del Che Guevara, por ejemplo.

Porque esta es la realidad de la tan manida libertad de expresión. El caso es que el jugador Nuno Silva ha tenido que publicar un comunicado. Es este:

Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española.

He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo.

Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF. Un saludo a todos. ¡Hala Jaén!

 

Etiquetas:Franco