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AIR FRANCE REEMPLAZA LOS SENSORES DE VELOCIDAD DE TODOS SUS AVIONES AIRBUS

Cuando falla todo lo que puede fallar

Redacción Madrid. 7 de junio. La compañía aérea Air France ha informado de que ha intensificado el reemplazamiento de los sensores de velocidad en todos sus aviones Airbus de mediano y largo recorrido, después de que uno de sus vuelos que cubría la ruta Río de Janeiro-París desapareciera el lunes pasado sobre el Atlántico con 228 personas a bordo. La empresa admitió que había notado problemas en 2008 y que había empezado a cambiarlos en abril.
 
Con anterioridad, el fabricante, Airbus Industries, había enviado una recomendación para que se reemplazaran los instrumentos que miden la velocidad del aire -conocidos como tubos Pitot- de los modelos A330.
 
Sin embargo, los mismos investigadores advirtieron de que no se debían sacar conclusiones apresuradas, ya que estos aviones pueden volar con seguridad aun "con sistemas dañados".
 
El sábado, la fuerza aérea de Brasil encontró dos cuerpos de los pasajeros del vuelo AF 447 de Air France. Un portavoz dijo que los cuerpos fueron localizados y sacados del agua a 70 kilómetros de donde el avión hizo el último contacto. La armada brasileña también encontró en el océano mascarillas de oxígeno y varias pertenencias de los pasajeros, como una mochila y un portafolio de piel que contenía un boleto de avión.
 
Desde la desaparición del Airbus A330 se suscitó una búsqueda internacional de los restos de la nave.
 
Investigadores franceses señalaron que el avión de Air France envió hasta 24 mensajes automáticos de anomalías antes de desaparecer a medida que sus sistemas iban cayendo uno por uno.
 
Los esfuerzos para localizar los restos se centran en dos balizas de sonar que estaban sujetas a las cajas negras del avión.
 

Sin embargo, los investigadores franceses afirman que no hay garantías de que las balizas no se hayan dispersado por el impacto del accidente. 

Etiquetas:accidente aereo