Principal

Diario YA


 

Cuando 170 países ven un partido de la Super Bowl

El deporte es, sin lugar a dudas, el acontecimiento social más importante del mundo y el que más emociones genera. Lo hemos visto con la final de la Super Bowl, con cien millones de espectadores que presenciaron una remontada histórica de los Dallas Cowboys.

Este equipo fue capaz de remontar 25 puntos en sólo unos minutos para ganar el campeonato que, por primera vez en su historia, acabó en la prórroga. Se calcula que el evento ha generado 620 millones de dólares (560 millones de euros), superando el récord de la pelea entre Mayweather y Pacquiao del 2 de mayo, que obtuvo 500 millones de dólares en beneficios (450 millones de euros).

La cifra oficial de espectadores por TV en Estados Unidos ascendió a 111,9 millones, por debajo de los 114 millones de la pasada edición, que se mantienen como récord histórico de la Super Bowl. Con todo, se trata del tercer programa más visto de la historia en el país, tras las Super Bowls 2014 y 2015. La CBS, poseedora de los derechos, dio señal a 170 países.

Con tanta emoción se dispararon las apuestas. Por ello es importante contar con bet365 código del bonus, que te permitirá incrementar gratuitamente tu depósito hasta en un 100% Al característico despliegue del show y a la pasión que de por sí significa para los estadounidenses el fútbol americano, la edición número 51 del Super Bowl tuvo el condimento de la emoción: Atlanta Falcons lo tenía ganado (28-3) pero los New England Patriots alcanzaron el empate sobre el final y luego se consagraron en la prórroga.

Así, consiguieron el quinto título de su historia en el Super Bowl. La remontada fue heroica. El tiempo reglamentario acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.

En la prórroga los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas permitió al White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas. Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).