Principal

Diario YA


 

El ministro de Exteriores indio ha advertido de que su país realizará "las acciones adecuadas como y cuando lo considere necesario"

Crece la tensión entre India y Pakistán

Redacción Madrid. 2 de diciembre.

El ministro de Asuntos Exteriores indio, Pranab Mukherjee, afirmó hoy que "todos los países soberanos tienen derecho a proteger su integridad territorial y a emprender las acciones adecuadas como y cuando lo consideren necesario".

   "No estoy haciendo ningún comentario sobre opciones militares", matizó Mukherjee en declaraciones a la cadena de televisión india NDTV. Estos comentarios se enmarcan en la polémica surgida entre India y Pakistán tras los atentados de la semana pasada en Bombay, de los que Nueva Delhi responsabiliza a milicianos con base en Pakistán.

   Asimismo, el ministro de Exteriores indio reconoció que será difícil continuar con el proceso de paz iniciado con Pakistán en 2004 si Islamabad no actúa ante los ataques coordinados de Bombay. Si bien Mukherjee dijo que Nueva Delhi no tiene "intención de no seguir con el proceso de paz", dejó claro que si "la otra parte no se ocupa adecuadamente de estos incidentes, se hace complicado tratar los asuntos como habitualmente, y eso incluye el proceso de paz".

   El Gobierno indio ha pedido a las autoridades paquistaníes que le entreguen a más de 20 individuos incluidos en la lista de los delincuentes más buscados por Nueva Delhi y que, al parecer, se encontrarían en  Pakistán.

 

Etiquetas:indiapakistán