Principal

Diario YA


 

Cospedal afirma que 'Génova' no ha impuesto a Sánchez-Camacho

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la dirección nacional no ha "impuesto" a la senadora Alicia Sánchez-Camacho para presidir el partido en Cataluña, sino que se trata de una "candidatura de consenso" que ha sido aceptada por Daniel Sirera y Alberto Fernández, dos de los tres aspirantes a liderar el PP en Cataluña.

   "No creo que 'Génova' haya impuesto ningún tipo de candidato. Había tres candidaturas y hoy por hoy hay dos candidatos que han preferido y han llegado a un acuerdo la pasada noche para retirar su candidatura porque entienden que una candidatura de consenso es mejor para el partido", declaró De Cospedal en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

   En este sentido, recalcó que "no hay ningún tipo de imposición" por parte de la dirección nacional. "No es en absoluto cierto", enfatizó, para agregar que tanto la militancia del PP como los dirigentes provinciales de Cataluña comparten esta opinión.

   Dicho esto, señaló que se ha llegado a un acuerdo con Fernández Díaz y Sirera y agregó que a ambos les "parece bien" que Sánchez-Camacho encabece "una candidatura de consenso". "Es algo que gusta mucho al PP de Cataluña, a muchas personas del partido de Cataluña y así lo han planteado ellos", puntualizó.

   Es más, la secretaria general de los 'populares' aclaró que la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, se desplazó ayer a Barcelona porque los candidatos "querían hablar con la dirección Nacional" para "llegar a un acuerdo entre ellos".

   "Las cosas son completamente distintas y hay una persona que por ahora quiere mantener su candidatura y si la quiere mantener pues perfecto", dijo, en referencia a Monserrat Nebrera. Se le preguntó entonces por las declaraciones de Nebrera en las que hablaba de un "pacto entre perdedores" y De Cospedal replicó: "Cada uno tiene su manera de ver las cosas".

   La 'número dos' del PP aseguró que su formación "no tiene ningún miedo a la democracia interna" y, de hecho, recordó que el reciente Congreso Nacional de Valencia ha aprobado una reforma de los Estatutos que facilitan que cualquier persona se pueda presentar para ser presidente de las organizaciones territoriales "de una manera más abierta que en ningún otro partido".

Etiquetas:Congreso PPpp catalán