Principal

Diario YA


 

el ministerio de defensa surcoreano vuelve a mencionar las armas de destrucción masiva

Corea del Sur advierte del incremento armamentístico de Pyongyang

Redacción Madrid. 23 de febrero. Corea del Norte ha desplegado nuevos misiles de medio alcance que, por tanto, podrían impactar en más lugares del continente asiático, al tiempo que ha incrementado sus fuerzas especiales de combate, según advierte hoy un boletín del Ministerio de Defensa surcoreano.

   Los misiles a los que se refiere el boletín podrían recorrer una distancia de 3.000 kilómetros e impactar así, por ejemplo, en Japón. El régimen de Pyongyang ya dispone de cientos de misiles balísticos rudimentarios que pueden llegar a Corea del Sur y a muchas zonas de Japón.

   "La fuerza convencional de Corea del Norte, su desarrollo y refuerzo de armas de destrucción masiva como armas nucleares y misiles, así como el rápido despliegue de sus tropas, son una directa y grave amenaza a nuestra seguridad", explica el boletín.

   Según indica, Corea del Norte, que tiene un Ejército conformado por 1,19 militares, ha incrementado el número de sus soldados especiales de combate de unos 60.000 a un total de 180.000 mientras que también ha modernizado sus fuerzas de infantería.

   El boletín del Ministerio de Defensa surcoreano, que se publica dos veces al año, advierte además de que Pyongyang ha producido aproximadamente 40 kilos de plutonio, lo cual, según los expertos, es suficiente para fabricar al menos cinco bombas nucleares. No obstante, los expertos han afirmado en más de una ocasión que, aunque posea plutonio, Corea del Norte no dispone de la tecnología suficiente como para crear bombas atómicas. 

Etiquetas:corea del nortecorea del sur